Íñigo Errejón y Ramón Espinar, divididos en sus apoyos a las candidaturas de Podemos Leganés

0
errejon espinar podemos leganes

Los dos candidatos a la Comunidad de Madrid se han dividido entre las dos listas que optan a la Secretaría General de Podemos Leganés. Íñigo Errejón y Ramón Espinar han apoyado a un candidato diferente. También ha ocurrido en San Fernando, Coslada, San Sebastián de los Reyes y Coslada.

Como ya ha ocurrido en algunos municipios de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón y Ramón Espinar han escenificado la división de Podemos en Leganés. Mientras que Errejón ha ofrecido su apoyo a la candidatura de Contigo Podemos, encabezada por Eva Martínez; Espinar ha apoyado a la candidatura oficial de Unidas por 2019, liderada por Gustavo Guzmán. Esta división, que se escenificará en las urnas del 11 al 18 de junio, no ha sentado bien.

En Leganés, Ramón Espinar acudió la pasada semana para hacer efectivo su apoyo a la candidatura de Guzmán. En un acto celebrado en su nueva sede, el senador presentó la candidatura que forma parte de la lista oficialista. Ademas, días después se organizó un acto por parte de esta lista con miembros del grupo del Congreso de Unidos Podemos. Dos actos que sirven para oficializar su opción.

Por su parte, Íñigo Errejón ya ha anunciado que acudirá este sábado a mostrar su apoyo por la candidatura rival. La lista de Eva Martínez, portavoz adjunta de Leganemos, será presentada oficialmente en este acto. Una lista que, a pesar de ser apoyada por Errejón, no es del agrado de la actual cúpula de Podemos Leganés ni de su rival. «Hay dos sentencias que dicen que han actuado mal por lo que no cumple los requisitos éticos«, asegura Gustavo Guzmán en una entrevista de Onda Leganés.

La rivalidad entre ambas corrientes de Podemos continúa así el conflicto que ya hubo en Leganemos y que terminó con la salida de varios miembros del partido. En esta ocasión, además, compiten con la candidatura independiente ‘Reactiva Podemos’, encabezada por Enrique Pinel, aunque en su caso pugna por formar parte únicamente del Consejo Ciudadano.

Con todo, este enfrentamiento parece que seguirá latente, al menos, hasta el 18 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí