Article

Enfrentamiento entre ULEG y PSOE

ULEG pedirá nuevamente la dimisión del alcalde de Leganés, Santiago Llorente

ULEG pedirá la dimisión de Santiago Llorente. Esta reprobación llega tras la sentencia contra el Gobierno local por vulnerar los derechos fundamentales del partido. El concejal Carlos Delgado duda que pueda ser aprobada y que el alcalde llegue a dimitir.

Tras la sentencia por la vulneración de derechos fundamentales, ULEG solicitará la dimisión del primer edil. Los juzgados declararon el pasado mes que el Ayuntamiento había vulnerado el derecho del partido de la oposición al acceso de información. Unos hechos que desde Unión por Leganés consideran “muy graves“. 

Por ello, presentarán una moción para reprobar al alcalde, Santiago Llorente. No obstante, aunque será una de las primeras en debatirse, el propio Carlos Delgado duda que se vaya a aprobar. “En una situación normal debería ser aprobada por todos, incluso por el PSOE. Porque todos deberían estar en contra de que se castiguen los derechos fundamentales“, explicaba Carlos Delgado a Onda Leganés.

En caso de aprobarse, no sería la primera vez que el Pleno pide su dimisión. Cabe recordar que hace dos años, Llorente fue reprobado por el uso de su tarjeta VISA del Ayuntamiento. Un argumento que el alcalde no compartía “es sacar punta a gastos institucionales“. Pero para ULEG esta situación no es la misma. “Ya no estamos hablando de una batalla entre partidos, sino que la justicia ha hablado“, añado Delgado.

La moción será debatida en el Pleno de este jueves 14 que comenzará a las 12 de la mañana. Una sesión que podría comenzar por la parte de control si el alcalde, Santiago Llorente, cumple el compromiso que alcanzó el pasado mes con la concejala no adscrita Rocío Cruz. Compromiso en el que también aceptó convocar plenos extraordinarios para descongestionar el orden del día.

117 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail