Article

ULEG recuerda que también hay centros municipales de Leganés que necesitan reformas

ULEG insta al Gobierno de Leganés a reformar los colegios que son de su competencia. Centros con goteras, problemas en los patios y amianto esperan a que se lleven a cabo sus reformas. El Ayuntamiento exige mientras a la Comunidad que realice las reformas en los colegios que les competen.

Después de que la Comunidad de Madrid haya dado su negativa a reformar los colegios públicos, ULEG ha recordado al Ayuntamiento que algunos centros, competencia única del Gobierno local, siguen esperando reformas. Este es el caso, por ejemplo, de la Escuela Infantil La Fortuna. “Un edificio de ocho años que ha tenido que ir arreglándose sobre la marcha“, destaca el partido de la oposición.

Esta primavera tan lluviosa, recuerdan, ha hecho que los niños de 0-3 años de la escuela infantil de La Fortuna hayan estado más días dentro de las aulas que en el patio. Un problema similar al ocurrido en los centros públicos cuyo arreglo exige el alcalde. En este caso, por los problemas de drenaje existentes en areneros donde se depositaron los cascotes de cemento de las obras del centro.

Por otro lado, recuerdan que el edificio que alberga la Escuela de Música también es competencia municipal. Una infraestructura que no está insonorizada y que registra goteras con cada lluvia. En este grupo también se encuentra la Escuela Infantil Jeromín, que cuenta con una caseta con amianto. El mismo material que el Ayuntamiento ha exigido retirar en cuatro colegios competencia de la Comunidad.

Así, desde ULEG recriminan que el alcalde se haya ofrecido a pagar el importe de las reformas de los colegios a la Comunidad de Madrid, mientras no rehabilita los que sí son de su competencia. Por ello, le instará en el Pleno de este jueves, a realizar estas obras que son competencia municipal mientras aplaude las que la Comunidad de Madrid ha anunciado que realizará en cuatro colegios de la ciudad.

181 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *