Publicidad - Continúe leyendo

El PP de Leganés califica de «farsa» los presupuestos que se están negociando

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Una farsa, irreales y utópicos, así ha calificado el PP de Leganés los presupuestos debatidos por Ciudadanos, Leganemos, PSOE e IUCM. Las cuatro formaciones mantienen reuniones desde el pasado mes de mayo. PP ha criticado que no se le haya convocado a esta mesa.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado de «farsa» la negociación de presupuestos. En este sentido, ha asegurado que se basan en unos ingresos «irreales«, la misma crítica que llevaron a cabo tras ver el borrador dibujado por el Gobierno socialista en 2016. Y es que, mientras que estos se basan en 160 millones, los datos oficiales cifran la recaudación en 134. «Todo lo que se recoja por encima de esta cifra es irreal«, ha zanjado.

Por otro lado, Recuenco ha recordado que Leganemos ha basado sus negociaciones en la exigencia del aumento del gasto público. Dos premisas que hacen que se estén debatiendo unos presupuestos, a su parecer, «utópicos«. «Si fuesen ciertos esos presupuestos, o aumentamos la deuda, o subimos los impuestos, o las dos cosas«, ha advertido.

Además, a la formación no le ha sentado bien no ser recibidos en la mesa de negociación. «Nos parece una falta de respeto que no cuenten con el Partido Popular, que nos dejen los últimos», destacaba su portavoz. A este respecto, el alcalde Santiago Llorente destacó que se llamaría a todas las formaciones una vez se tuviera un documento acordado. «No es de extrañar que el PP quiera poner palos en las ruedas porque es su presupuesto«, aseguraba Leganemos.

Dudas sobre la futura aprobación

Publicidad - Continúe leyendo

En su exposición, Miguel Ángel Recuenco ha dudado de que el documento vaya a salir adelante. Tal y como ha recordado, sin mencionar a la formación, ULEG ha reivindicado la reducción de directores generales como línea roja para apoyar un presupuesto desde las elecciones. Sin embargo, actualmente defiende que lo aprobará sin restricciones. «¿La oposición está dispuesta a avalar todos esos directores generales?«, cuestionaba.

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa funcionando con modificaciones presupuestarias, de las cuales el propio portavoz ha condicionado su voto afirmativo a tres premisas: convocar la Mesa de Seguridad, la Mesa de Educación, la presentación de una modificación presupuestaria para rehabilitar la parroquia de San Salvador.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico