Article

La DAT Sur entiende que el instituto de Arroyo Culebro debería ampliarse pero “no es necesario”

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro se ha reunido con la DAT y la concejala de educación. Las organizaciones han concluido la necesidad de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos pero no se realizará todo lo que se necesita.

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro ha mantenido una reunión con los responsables de educación de Leganés. La Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, encabezada por Manuel Bautista, y la concejala de educación, Virginia Jiménez. Las tres partes, debatieron acerca de las necesidades educativas de este barrio que, según los datos, necesitará una nueva ampliación de su instituto en los próximos años.

Sin haber comenzado las obras de construcción del nuevo aulario, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro ya advierte de que será insuficiente. Según las estadísticas manejadas por el organismo y compartidas por la DAT, estas aulas se quedarán pequeñas en apenas dos años. “Con ellos no se cubren las necesidades futuras, puesto que para ese año [2019/2020], serán 198 alumnos los que entrarán en el Instituto Rafael Frühbeck de Burgos“.

A pesar de ello, la DAT asegura que “no se puede incluir en el presupuesto algo que ‘no sea necesario’ ya que la necesidad de ampliación es en 2020 y no en 2019“, explica la Comisión. De esta forma, continúan con la construcción de tan solo un nuevo edificio. Este contará con 4 aulas, 3 específicas, 5 de pequeños, 1 de desdoble, 10 de departamento y nuevas pistas deportivas. Unas clases que pronto se quedarán pequeñas para la alta demanda.

Además, según ha asegurado la Comisión, se construirá primero el deportivo, dejando los aularios para 2019. “Los alumnos que inicien el curso este mes de septiembre no tendrán unas condiciones dignas hasta finalizado el segundo trimestre del próximo curso“. Por todo ello, la Comisión ha exigido a la DAT que se comience a planificar la ampliación que será necesaria en dos años antes de que se mantenga un instituto que no sea capaz de cubrir las necesidades básicas del barrio.

420 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *