Article

Exigen mesa de trabajo sobre Parquesur

El alcalde de Leganés asegura que CC Parquesur quiere realizar una nueva ampliación

El Centro Comercial Parquesur tiene intención de ampliar su edificación. El Ayuntamiento ha asegurado que, aunque no existe un proyecto sobre la mesa, ha tenido comunicación al respecto. La ampliación no se realizaría hasta regualizar la situación de algunos comercios.

A finales del pasado año, ULEG denunció unos crecientes rumores sobre negociaciones entre el Ayuntamiento de Leganés y el CC Parquesur. Según apuntaba la formación independiente, el centro comercial podría estar buscando ampliar su edificación. Por ello, registró una pregunta en el Pleno municipal que hasta este mes de junio no se ha contestado.

En respuesta a la interpelación en el Pleno, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que el CC Parquesur tiene planes de ampliación. “Nos han comunicado que tienen intención de ampliar“, ha declarado. Sin embargo, ha aclarado que se trata tan solo de una intención, ya que no existe ningún plan sobre la mesa sobre el que se esté negociando.

No obstante, ha sido tajante en cuanto a su negativa a realizar estas obras.No vamos a autorizar ninguna obra en Parquesur mientras no regularicemos“. En este sentido, Llorente ha recordado que “parece ser” que algunos negocios tienen un exceso de edificabilidad, es decir, han construido por encima de lo permitido, algo que se tiene que regular. “Estamos reclamando informes técnicos“.

Durante su discurso, el alcalde ha dejado claro en varias ocasiones que actualmente no hay ninguna reunión aunque sí están abiertos a estudiar cualquier tipo de solicitud de licencia que realice el centro comercial. “Serán los técnicos los que tengan que estudiar cualquier solicitud y se verá si es o no viable“.

313 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail