La AVV Leganés Norte denuncia falta de ayudas en las fiestas de San Juan

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha denunciado un rechazo por parte del Ayuntamiento. Acusa al Gobierno local de realizar «competencia desleal» contraprogramando las fiestas de la asociación.

Llega el final del mes de junio y, con él, las Fiestas de San Juan y de los barrios en Leganés. Así, la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, al igual que El Carrascal o Zarzaquemada, han preparado diversas actividades para llevar a cabo con sus vecinos.

Desde hace dos meses, la entidad contaba con el visto bueno del concejal del barrio, Rubén Bejarano, para organizar un concierto que sería subvencionado por el Ayuntamiento. «Nosotros nos encargamos del grupo, pero el Ayuntamiento paga«, dijeron los miembros de la asociación al edil. Según el relato de la entidad, éste dio su visto bueno para que comenzaran a trabajar. «Ante el paso del tiempo y la ausencia de respuesta de Rubén Bejarano nos ponemos en contacto de nuevo para pedir hechos porque hay que atar muchas cosas, entre ellas un grupo que haga un concierto. De nuevo, buenas palabras. ‘Vamos a confiar’, pensamos«, explican los miembros de la Asociación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Asociación de Vecinos se hace cargo del gasto

Pero todo se truncó hace dos semanas cuando, en una nueva reunión, comprobaron que no se había aprobado la subvención. De este modo, la AVV y los comerciantes del barrio asumieron los 375€ de gasto del concierto y las actividades. Y esto no fue todo, ya que al dar a conocer el programa de las actividades municipales de la Fiesta de San Juan se han encontrado otro concierto. «No solo no colabora con nosotros en las Fiestas de Leganés Norte, sino que nos hace competencia desleal«, denuncian.

Mientras que la Asociación ha organizado el concierto de Samu Hernández, finalista de Got Talent España, (21h) el Ayuntamiento ha contratado a la orquesta Sabor Sabor -habitual en las fiestas del Ayuntamiento- (23h). La orquesta estará antes y después de las hogueras de San Juan que se quemarán en el parking de la estación de Zarzaquemada. Así, la programación de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte confrontará con la organizada por el Ayuntamiento. Para la Asociación, lo ocurrido es «de vergüenza» y destacan la falta de implicación de Rubén Bejarano, concejal de barrio, en las fiestas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.