Eva Martínez, nueva Secretaria General de Podemos Leganés

0

Eva Martínez, portavoz adjunta de Leganemos, es la nueva Secretaria General de Podemos Leganés. Ha conseguido el 50.41% de los apoyos. La igualdad se ha mantenido también en el Consejo Ciudadano.

La candidatura apoyada por Íñigo Errejón, y encabezada por Eva Martínez, ha ganado finalmente el proceso de primarias de Podemos Leganés. La portavoz adjunta de Leganemos se ha alzado como la Secretaria General de la formación frente a su competidos, Gustavo Guzmán, apoyado por Ramón Espinar.

Eva Martínez ha conseguido 247 votos (el 50,41%) frente a los 243 sufragios (49,59%) que respaldaron a Gustavo Guzmán. «La escasa diferencia entre ambos candidatos a la Secretaría general del municipio aconsejaba ser especialmente cuidadosos con estos resultados«, ha asegurado la dirección de Podemos Comunidad de Madrid.

Así, los resultados se han hecho esperar. Los votos de Leganés se han mantenido en el escrutinio de Antifraude de Podemos una jornada más que el resto. Y es que, según avanzaba la Cadena SER, podría haberse detectado el voto de personas que no estaban afiliadas a la formación morada.

Esta división se ha manifestado también en el Consejo Ciudadano. La mitad de los miembros son partidarios de la Secretaría General y otros siete, miembros de la candidatura que encabezaba Gustavo Guzmán. Finalmente, el escrutinio ha contabilizado un total de 508 votos, de los cuales 18 (3,54%) fueron en blanco y 0 nulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí