Fran Muñoz denunció a Rocío Curz, Beatriz Alonso y Óscar García por delitos contra el honor. El juzgado ha archivado su denuncia por no tener fundamentos jurídicos. El portavoz de Leganemos asegura que «se vio obligado» a interponerla.
Fruto del conflicto interno sufrido en Leganemos se interpusieron varias demandas entre sus miembros. Una de ellas, fue interpuesta por Fran Muñoz, portavoz de lo formación, contra dos concejales y un miembros del partido: Rocío Cruz, Beatriz Alonso y Óscar García. El edil aseguró en el momento de interponerla, en agosto de 2016, haberse visto obligado por las circunstancias.
En ese momento, la espiral de ataques en ambas direcciones había ido en aumento. Así, Fran Muñoz aseguró haber sido acusado de «maltratador« por parte de sus compañeros. Por ello, interpuso una denuncia por delitos contra el honor que, dos años después, ha sido propuesta para su archivo. Sin embargo, el proceso sigue. Fran Muñoz ha interpuesto un recurso ante la decisión judicial de archivar la denuncia que ha sido admitido a trámite.
La noticia ha saltado a través del partido Ganar Leganés al que pertenecen los denunciados. «Entendemos que las diferencias políticas y organizativas debe ser gestionadas en los espacios pertinentes y no dar traslado de las mismas a la justicia, pensamos que no debemos convertir la política en salsa rosa«, aseguran desde la nueva formación. En este sentido, Muñoz ha asegurado en varias ocasiones haber tendido la mano para poner fin a estos enfrentamientos, sin obtener respuesta. Algo que Rocío Cruz ha negado.
Un juicio pendiente
La batalla judicial entre Leganemos y los antiguos integrantes de la formación sigue abierta. El mes pasado los miembros de Ganar Leganés celebraban haber obtenido un respaldo judicial en el proceso para ilegalizar su salida de Leganemos, sin embargo, este no es definitivo. «No era el proceso jurídico importante porque quedan muchos más«, aseguraba el portavoz, Fran Muñoz.
Por otro lado, existe pendiente un juicio en el que se determinará si la asamblea en la que se hizo efectiva la expulsión de cuatro concejales de Leganemos fue o no legal. Una decisión que fue tomada previamente en uno de los órganos de gestión del partido. La propia jueza priorizó el proceso sobre la asamblea ya que, “de perder ellas este juicio no podrían presentar una denuncia al no ser parte interesada“.



