Parquesur recolecta más de cuatro toneladas de ropa usada durante el primer semestre de 2018

0

9.500 prendas tendrán una nueva vida y serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje. Parquesur cuenta con cinco contenedores para clientes y puntos de reciclaje para las tiendas del centro

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado 4.597 kg de textil usado durante el primer semestre de 2018 gracias a los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y a los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar. Este registro equivale a 9.500 prendas que tendrán una nueva vida y que serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Mediante el acuerdo de colaboración con la Fundación Humana, Parquesur ha contribuido a reducir el volumen de ropa usada que va a parar a los centros de tratamiento de residuos, reutilizar la que se desecha (en este caso, cuatro toneladas) y facilitar el reciclaje textil del material en mal estado para que se pueda transformar en otros productos.

En palabras de Enrique Bayón, Gerente de Parquesur: “Es abrumadora la solidaridad de todos los ciudadanos que han ayudado a que el residuo textil se convierta en un recurso con una segunda vida con el que contribuimos a la sostenibilidad del planeta. Aún queda mucho por hacer, pero nuestra intención es seguir participando en este proyecto de recogida de ropa a través de Humana, con carácter tanto medioambiental como social”.

Larga trayectoria de colaboración

Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, eliminando residuos sólidos urbanos y evitando la emisión de 14 toneladas de CO2 al no ser enviada a un vertedero para su incineración.

En este sentido, el año pasado, Parquesur participó en el proyecto “Tapones para una nueva vida”, impulsado por la Fundación SEUR, a través de la recogida en sus espacios de un total de 130.000 tapones de plástico que sirvieron para proporcionar la ayuda necesaria a cientos de niños y niñas, contribuyendo a la vez a la protección del medioambiente.

Por su parte, gracias a su participación en la campaña Oleopción, destinada a la recogida de aceite en vía pública, Parquesur recolectó en 2017 un total de 1.894 Kgs. Además, durante todo el año, el centro contribuyó también a la recogida de otros materiales como un total de 57 toneladas de vidrio, 687 de cartón e incluso 9 de perchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí