Leganés llegará alcanzar los 40ºC en esta primera ola de calor

Publicidad - Continúe navegando

La primera ola de calor llega a España con fuerza. El centro y el oeste de la Península se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas. La situación se espera que se mantenga hasta el próximo lunes.

Las temperaturas sufrirán un gran aumento en los próximos días. Desde el pasado 1 de agosto, España está sufriendo su primera ola de calor del verano y Leganés no es ajena a ello. Este jueves la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en nuestro municipio por altas temperaturas.

Según las previsión de AEMET, se espera que el mercurio alcance los 39ºC con un alto índice de rayos ultravioleta. Esto último, indicativo de la gran necesidad de cubrirse de crema protectora del sol antes de salir a la calle para evitar quemaduras. Estas temperaturas se mantendrán, al menos, hasta el próximo lunes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta semana, el peor día será mañana, cuando alcancemos los 40ºC. Por eso, los expertos recomiendan evitar salir a la calle en las horas centrales del día, no hacer ejercicio al sol, beber mucha agua (más de los 8 vasos recomendados al día) y echarse protección solar antes de salir a la calle.

Falta de plazas en las piscinas

Ante la situación de esta subida de temperaturas, los vecinos de Leganés están demandando más plazas en las piscinas públicas. Actualmente, solo se encuentra en activo, para poder ser disfrutada por todos, la piscina de El Carrascal, con capacidad para 2.100 personas, y La Fortuna, con 400 plazas. Esto supone 2.500 plazas para los más de 190.000 habitantes.

Se da la circunstancia de que a comienzos de verano, antes de esta ola de calor, hubo un incidente en relación a esta falta de plazas. Decenas de personas se quedaron fuera de la piscina El Carrascal por falta de aforo habiendo esperado, en algunos casos, más de una hora, para poder entrar. Así, como cada verano, se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales pidiendo la reapertura de la piscina Solagua.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.