El portavoz de Cs, José Manuel Egea, solicita que “los técnicos del Ayuntamiento realicen un estudio sobre los costes y eficacia del refuerzo de la seguridad de los viandantes de Leganés”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, ha logrado que se apruebe por unanimidad en el pleno una iniciativa para poner en marcha un estudio sobre la implantación de “pasos de peatones inteligentes que potencien la seguridad de los viandantes en zonas de alta concurrencia de personas”.
“Aplicar la tecnología a los pasos de cebra dota de inteligencia la gestión del tránsito de vehículos y personas en la ciudad. Algo sencillo, pero a la vez fundamental para la seguridad de los peatones en las ciudades”, ha expuesto el concejal de Cs. Esta tecnología puede variar entre una mejor iluminación en función de la luz natural, o un aviso luminoso cuando hay un peatón cerca del paso.
Por todo ello, Egea ha solicitado la creación de “un estudio en tiempo definido y por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés, sobre los costes y eficacia del refuerzo en lo relativo a la seguridad de los viandantes con la implantación de los denominados ‘Paso de Peatones Inteligentes’” y ha explicado que la propuesta se centra “en las zonas afectadas por elevada concurrencia de peatones y todas aquellas que se consideren”.
En el último año se han producido varios atropellos en pasos de cebra. Además, se ha denunciado la escasa visibilidad de algunos de ellos debido a la vegetación o la falta de iluminación. La instalación de este tipo de tecnologías podría ser la solución para acabar con los accidentes en los alrededores de los pasos.




