Article

Extinguen un incendio de pastos en las cercanías del Parque Polvoranca

Un incendio de rastrojos se declaraba anoche en una finca privada cercana al Parque Polvoranca. Durante siete horas los bomberos de Leganés y Alcorcón trabajaron por apagar el foco. Se dio por extinguido a las 5:10h.

Durante la noche del miércoles 8 de agosto, los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en los alrededores del Parque Polvoranca. Bomberos de Leganés recibieron el aviso del 112 a las 22:37. Al lugar acudieron dos vehículos de Bomberos de Leganés con apoyo de Bomberos de Alcorcón.

El humo alcanzó los barrios de Solagua y San Nicasio, cuyos vecinos no dudaron en llamar en varias ocasiones a emergencias alertando de la situación. Muchos de ellos conocían de la situación del fuego a través de estas llamadas. Horas más tarde, el olor a quemado seguía alcanzando los pisos.

Se trató de un incendio de pastos, basura y madera que se encontraban acumuladas en el interior de una finca privada situada en las cercanías del Parque del Polvoranca en dirección al lago. El incendio se extingue desde el exterior de la finca para evitar la propagación a zonas colindantes y desde el interior, según confirman fuentes municipales.

En esos momentos, la finca está deshabitada y no se localiza al propietario. En las siete horas que duraron las labores de extinción, fue necesario vaciar en 5 ocasiones la bomba nodriza. Los efectivos trabajaron hasta las 05:10 que se dio por extinguido el incendio. La bomba permanece durante dos horas más una vez extinguido a modo de retén.

267 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail