Fútbol: El CD Leganés engrasa la máquina tras un verano intenso

Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés apura los últimos días de una pretemporada marcada por los buenos resultados y un notable movimiento de la plantilla, desde el entrenador hasta una delantera con muchas caras nuevas. En la antesala del primer enfrentamiento de Liga contra el Athletic de Bilbao, los pepineros se enfrentan mañana al Rayo Vallecano en el último examen antes de la verdadera acción.

Con la llegada de junio y el fin de la mejor temporada del Club Deportivo Leganés en Primera División, las expectativas sobre el año I d.G. -después de Garitano- eran, si cabe, superiores a las de cualquier pretemporada. La llegada de Mauricio Pellegrino, que siempre gustó desde la entidad, parecía llenar parte del vacío que dejaron Asier y Martín Mantovani, entrenador y capitán, tras su adiós en mayo.

No obstante, el mensaje desde Butarque fue claro: etapa nueva y sin presión por el legado del técnico de Vergara. “Mi deseo es construir un equipo unido y que respete los valores del club. Espero que el equipo pueda encontrar su mejor versión”, afirmaba Mauricio Pellegrino en su presentación.

Un verano marcado por el 90 Aniversario

El 23 de junio de 2018, el Lega cumplía 90 años en lo más alto de su historia, en la élite del fútbol español y con mucho por decir aún. Con una campaña audiovisual que pronto se viralizó entre los aficionados españoles comenzó la renovación de abonos. Renovación que ha superado con creces los objetivos y ya supera los 10.000 abonados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La ampliación de localidades del Estadio Municipal de Butarque ha permitido aumentar un poco el cupo de abonos hasta los 10.300, cifra que podría alcanzarse antes de comenzar el campeonato doméstico. Butarque, que ha sido durante dos años el estadio nacional con mejor porcentaje de asistencia, se asegura un mínimo del 80% en cada partido. La venta en taquilla y la afición visitante completarían unas gradas que contarán con 12.450 butacas.

Las camisetas también han ocupado focos durante estas semanas. Con nuevo patrocinador, la primera equipación sigue conservado la esencia de la elástica blanquiazul, pero el club ha decidido innovar en los otros dos conjuntos. Con motivo del aniversario, la equipación visitante recuerda al fútbol de antaño y a los colores de la tierra. Todo un lujo para nostálgicos y coleccionistas.

Butarque cambia de cara

La ampliación de localidades no es el único aspecto del ‘lavado de cara’ que ha sufrido Butarque. La fachada principal, correspondiente a las puertas 0 a 4 -incluyendo la entrada de los protagonistas de los partidos de cada fin de semana- ha cambiado por completo su exterior para proyectar a los pepineros una imagen de futuro. Con este cambio, la ilusión dentro y fuera del campo estará en completa armonía.

- Publicidad Continúe leyendo -

Como ya se especulaba desde los últimos meses de temporada, Butarque contará con un Área VIP distinguiendo entre entrada ‘Silver’, ‘Gold’ y ‘Premium’. El aficionado podrá contar con las mayores comodidades y un espacio ideal para establecer redes de contactos.

Intenso cambio de cromos

Si bien las primeras semanas de inmovilismo en la plantilla impulsaron, con cierta ironía, cientos de mensajes en redes sociales de aficionados en busca de fichajes, desde julio hubo un constante movimiento en el vestuario pepinero. La portería y la defensa, puntos fuertes del equipo, siguen manteniendo la esencia de la campaña pasada mientras que la delantera, aspecto a mejorar cada año, ha sido el objetivo principal de este verano.

A la vuelta del delantero Koné tras su aventura belga cedido en el KAS Eupen, se suman las incorporaciones de Tarín -desde las filas del Barcelona B-, Juanfran Moreno Deportivo- y Jonathan Silva -Sporting de Portugal- en defensa; en el centro del campo, Mikel Vesga -Athletic- y Facundo García -Olimpo-; mientras, la delantera ha sido la más reforzada con la llegada de Dani Ojeda -desde el descendido Lorca-, Fede Vico -Lugo-, Rubén Pérez – sobre el cual se ejerció la opción de compra al Granada-, Guido Carrillo -Southampton-, Rolan -Deportivo-, y Michael Santos -Málaga-. Josua Mejías, procedente del Carabobo FC, fue fichado y posteriormente cedido al Granada-.

También han sido importantes las bajas: se tuvieron que marchar por obligación los cedidos Brasanac -Betis-, Yahia -Al Nasr-, Champagne -Olimpo-, Zaldua -Real Sociedad-, Naranjo -Tenerife-, Amrabat -Watford- y Beauvue -Celta-. Mantovani -Las Palmas-, Omar Ramos y Guerrero -Olympiacos-, Diego Rico -Bournemouth-, Tito -Rayo- y el propio Josua Mejías completan la lista de jugadores que abandonaron el club este verano.

Ni una sola derrota en verano

Cinco son los partidos que han jugado los hombres de Pellegrino hasta la fecha y el balance ha sido más que positivo; tres empates y dos victorias con Carrillo y Ojeda como hombres destacados en punta. Los dos primeros partidos contra Alcorcón y Alavés se saldaron con tablas en el marcador por 1-1 y 0-0. La primera victoria llegó contra el Rayo Majadahonda por 3-0 con goles de El Zhar, Avilés y Ojeda. Momento especial fue el primer amistoso fuera de España para el equipo; partidazo en Grecia contra Olympiacos que acabó sin goles pero con muy buenas sensaciones para los madrileños.

Sin duda, el mejor partido es el más reciente, en el que dos goles de Carrillo, dos de Ojeda y uno de Ezequiel vapulearon al Zaragoza en un amistoso que acabño 5-2. Despliegue ofensivo del equipo antes de medirse al Rayo Vallecano en Butarque con motivo del XXXIX Trofeo Villa de Leganés, hoy a las 20:00.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.