Aumentan los delitos de tráfico de drogas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los delitos de tráfico de drogas y sustracciones de vehículos son los que más han crecido este primer semestre. Se han registrado 3 denuncias por violación. Leganés se coloca como uno de los municipios más inseguros de la zona sur.

Los niveles de delincuencia han aumentado en Leganés con respecto a los primeros seis meses del año pasado. De enero a junio de 2018, Leganés ha registrado un 3.3% más de delitos que en los mismos meses de 2017. Un aumento cuyo protagonista son los delitos relacionados con drogas. Mientras que en 2017 hubo 9 infracciones, 2018 registra ya 15, un 66.7% más. El segundo delito que más crece son las sustracciones de vehículos. De enero a junio de 2017 se robaron 149 vehículos, mientras que en lo que va de año se han denunciado el robo de 155. Eso supone un incremento del 4%.

A pesar del aumento registrado en ambas infracciones, y del aumento total de los datos de delincuencia, el resto de delitos han disminuido sus registros, alguno de forma considerable como es el caso de robos con fuerza en domicilios. Este se ha visto reducido en un 30.4% pasando de 112 a 78. Los delitos de riña lesiones y riña tumultuaria también se han visto reducidos pasando de 25 denuncias a 21, lo que supone un 16%.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, los hurtos y los robos con fuerza en establecimientos, domicilios y otras instalaciones siguen siendo los delitos que más se registran. En el primer semestre del año, se han denunciado 2062 hurtos, es decir, robos sin violencia; mientras que los robos con fuerza en establecimientos han sido 183. La sustracción de vehículos, los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilio cerrarían los 5 delitos más cometidos en Leganés.

En cuanto a los delitos por agresiones sexuales, en lo que va de año se han registrado 3 denuncias por violación, y 20 delitos contra la libertad sexual. Estos últimos van desde la discriminación hasta el insulto y el acoso. Ambos registran unos niveles similares a los denunciados durante el primer semestre de 2017.

Estos datos hacen a Leganés, junto a Fuenlabrada, los municipios más inseguros de la zona sur de la Comunidad. Ambas ciudades registran altos datos de criminalidad en comparación con Getafe, Alcorcón o Móstoles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.