El PP de Leganés califica de «farsa» el proyecto de presupuestos aprobado

Publicidad - Continúe navegando

El PP critica que no se hayan puesto en contacto para negociar este proyecto de presupuestos. Califican el proyecto de ‘vender humo’ debido a la alta previsión de ingresos, 60 millones por encima de lo recaudado el pasado año.

Esta mañana el Gobierno local ha aprobado el proyecto de presupuestos en Junta de Gobierno. En plenas fiestas de Leganés, el equipo de Santiago Llorente ha dado luz verde al proyecto inicial que pasará más tarde por la Junta de Gobierno local. El documento cumple con algunos de los puntos salidos de la negociación con Leganemos y Ciudadanos, una mesa a la que el PP no fue nunca invitado.

Los populares han acusado por este motivo de sectarismo al gobierno local al no haberse puesto en contacto con ellos para negociar el proyecto aprobado. El partido ha denunciado que el Gobierno de PSOE e IUCM no ha hablado con PP durante los meses que ha durado la negociación. «En una demostración de sectarismo que roza lo antidemocrático, no se han puesto en contacto ni una sola vez con el PP de Leganés para negociar este proyecto presupuestario aún a sabiendas de que, en principio, no contarían con una mayoría para aprobarlos«.

«Estamos ante un paripé de presupuestos. Presentan tarde y mal cuando teníamos que estar hablando de los de 2019. Los presentan con ‘agosticidad’ y alevosía. Y, sobre todo, son falsos porque mienten descaradamente en los ingresos a los vecinos de Leganés. ES un ejemplo más de las políticas del PSOE de toda la vida«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un aumento de las previsiones de ingreso

El documento ha recogido un notable aumento de las previsiones de ingreso. En este ejercicio se espera recaudar 192 millones. «El presupuesto cumple el tópico de que el papel lo aguanta todo«, aseguran desde el PP, quienes remarcan que en la última liquidación del presupuesto se registraron ingresos de 134 millones de euros, muy por debajo de la expectativa de este proyecto. Por ello, creen que gastar este montante «generaría una deuda inasumible». Una acusación que desde el PSOE niegan ya que aseguran que la recaudación aumentará por el aumento de la actividad económica.

Para el PP, este proyecto es «vender humo« ya que, según el partido los datos demuestran que «son unos presupuestos electoralistas, que sólo venden humo y sin ninguna intención de llevarse a cabo«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.