La Virgen de Butarque ya está en la Iglesia de San Salvador

Publicidad - Continúe leyendo

Centenares de fieles siguen a Nuestra Señora de Butarque en su llegada desde la Ermita. El alcalde, Santiago Llorente, la ha recibido en la Universidad Carlos III de Leganés. Mañana tendrá lugar la tradicional procesión.

Las celebraciones religiosas en honor a la Patrona de Leganés, la Virgen de Butarque, ya han dado comienzo. Este martes, la imagen de Nuestra Señora de Butarque ha llegado a la Parroquia de San Salvador en procesión desde su Ermita. Como cada año, decenas de fieles han acompañado a Nuestra Señora de Butarque en el Camino del Cementerio. En el momento de su partida de la ermita, la Asociación Fénix de la Esperanza ofrecía un pasacalles por las céntricas vías de la ciudad.

La primera parada la ha realizado en el campus de la Universidad Carlos III de Leganés. Durante el alto, el alcalde, Santiago Llorente le ha dado la bienvenida a la Virgen en un solemne acto en el que destacó la importancia de la Virgen de Butarque para la ciudad. Tras los discursos se lanzó un castillo de fuegos artificiales en honor a la Patrona. Desde allí, la comitiva de bienvenida la acompañó hasta la Iglesia de San Salvador donde fue recibida por decenas de fieles y miembros de la parroquia.

A su llegada, cerca de las 23h, la Virgen recibió una ofrenda floral por parte de todos los fieles que quisieron agasajarla. Mientras tanto, la Asociación Fénix de la Esperanza la ofreció un amplio repertorio de música, al igual que la habia acompañado durante su procesión.

velas a la virgen de butarqueProcesión en honor a la Virgen

Los actos en honor a Nuestra Señora de Butarque continuarán durante la jornada de mañana. Los homenajes empezarán a las 11:10h con la solemne asunción de la Virgen en la parroquia. Más tarde, a las 12h, la banda de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales ofrecerá su tradicional concierto desde la barbacana de la Iglesia San Salvador.

Publicidad - Continúe leyendo

Por la noche tendrá lugar la tradicional procesión en honor a la virgen. Arrancará a las 21h desde la Parroquia y recorrerá las principales calles como son Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, calle Butarque, calle Madrid, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador. Previamente, habrá una pequeña muestra musical y pasacalles en la plaza de España a cargo de la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza.

[tz_plusgallery id=”10″]

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.