Este jueves 16 de agosto ha tenido lugar el primer encierro de las Fiestas de Leganés. El recorrido se ha realizado en apenas 3 minutos y medio con un balance de cuatro heridos. Uno de ellos grave por contusiones y uno leve por asta de toro.
Este jueves han comenzado los encierros de las Fiestas de Leganés. El primero de ellos se ha resuelto de forma rápida con apenas 3 minutos y 25 segundos de recorrido. Alrededor de mil personas se han concentrado en el recorrido, del cual la Policía Nacional ha sacado a 25 de ellas por no cumplir las normas. 17 de ellos por no tener la vestimenta adecuada, 3 por síntomas de embriaguez y 5 por ser menores.
Durante el encierro se han corrido cuatro toro que recorrieron las calles Getafe, Margarita y Maestro y otros cuatro en el interior de la plaza de toros La Cubierta donde han participado recortadores y aficionados. En ellos se ha podido ver escaso espectáculo, compuesto en su mayor parte por aficionados, y la participación de un saltador que ha sorprendido al público.
El balance de heridos se ha elevado a cuatro en el recorrido y la suelta de reses. De ellos, uno ha sido un herido grave por contusiones en una rodilla que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa; y otro de ellos leve por asta de toro. Los otros dos heridos presentaban contusiones leves.
En esta ocasión, la participación en el recorrido y la plaza ha sido más baja que en años anteriores. Un dato que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, achacaba a que se trata de un día laborable para la mayor parte de la Comunidad de Madrid. «Hoy es festivo en Leganés aunque es laborable en el resto de Madrid y son días en los que siempre hay un poco menos de público«, explicaba.
Segundo encierro el viernes 17
Mañana tendrá lugar el segundo encierro de las Fiestas de Leganés a las 8 de la mañana en el que se espera que se aumente la participación. La celebración en víspera de festivo y la agenda de conciertos la noche anterior hace previsible que muchos jóvenes quieran participar en él.




