Doce estatuas humanas compiten en las Fiestas de Leganés 2018

Publicidad - Continúe navegando

Este jueves se ha celebrado la primera jornada del certamen de Estatuas Humanas de Leganés. En esta edición, han sido doce los artistas que han participado en el concurso. Las figuras se colocan en la Plaza España.

Un año más Leganés se ha convertido en un punto de encuentro de los artistas de estatuas humanas. Las Fiestas de Leganés han acogido una nueva edición del certamen internacional que ya es un referente entre los artistas de esta disciplina. Durante la tarde de este jueves y la de mañana, los leganeses podrán disfrutar de ellos y votarlas.

En esta edición, tan solo concursarán doce artistas, lo que supone una drástica reducción en comparación con las 21 estatuas que compitieron el pasado año. Apenas una decena de estatuas humanas que se congregan en un parte de la Plaza España, en lugar de en la calle Juan Muñoz, como años anteriores.

Ambas circunstancias han provocado un desconcierto inicial y posterior crítica entre los primeros vecinos de Leganés que se han acercado a ver a los artistas en la tarde del jueves. A pesar de ello, muchos han acudido a la urna dispuesta en el centro de la plaza para depositar sus votos y elegir la estatua que se llevará el premio del público.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Será el viernes cuando sepamos quiénes serán los ganadores de este concurso de estatuas humanas. Las estatuas volverán a estar en sus puestos de 20h a 22h. La ceremonia de entrega se realizará tras contabilizar los votos de los vecinos y del jurado, y tendrá lugar en la propia Plaza España a las 22:30h. 

Estatuas Humanas 2018

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.