Article

El PP de Leganés pedirá la dimisión del concejal de Festejos tras las Fiestas de Leganés 2018

El concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, será protagonista inesperado del próximo Pleno. El PP acusa al edil de hacer las “peores fiestas de Leganés de la historia”. Pedirá su dimisión durante la próxima sesión.

Escasa participación de las peñas, no reubicar las casetas o la escasa publicidad de la campaña contra las agresiones sexistas son algunos de los motivos que han llevado al PP de Leganés a calificar estas como laspeores fiestas de Leganés de la historia desde que fuera presentado el programa. Ahora, tras la traca final, la organización ha asegurado confirmar sus augurios por lo que pedirá la dimisión del concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, en el próximo Pleno.

El partido local hacía el anuncio a través de la red social Twitter con un escueto y directo mensaje: “Con la traca final llegan las conclusiones y son idénticas a los augurios: la peores fiestas de la historia de #Leganés. Es un clamor. El @ppleganes pedirá en el próximo Pleno la dimisión del peor concejal de Festejos del @AytoLeganes: Luis Martín de la Sierra del @psoedeleganes“. 

Esto será en el próximo mes de septiembre, una sesión en la que los partidos repasarán las fiestas patronales durante el debate de esta petición. La sesión está prevista para el jueves 13 y será la primera de este nuevo curso político, marcado por la cercanía de las próximas elecciones municipales, en mayo de 2019.

Petición de dimisiones

No es la primera vez que las fiestas de Butarque son excusa para pedir dimisiones. El año pasado, ULEG pidió la dimisión del alcalde, Santiago Llorente, por idéntico motivo: “las peores fiestas patronales que se recuerdan“. Meses antes, también había pedido la salida del concejal de Festejos por estar siendo investigado por un presunto delito de prevaricación que finalmente quedó archivado.

A pesar de que ambas peticiones salieron adelante en el Pleno con la mayoría de votos a favor, ni el alcalde, Santiago Llorente, ni el edil entregaron su acta. El mismo resultado que se espera que tenga esta petición que será registrada en los próximos días en la secretaría del Pleno.

276 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *