El concejal de Festejos califica de «muy positiva» la participación y la seguridad de las Fiestas de Leganés 2018

Publicidad - Continúe navegando

Luis Martín de la Sierra, edil de Festejos, ha hecho una valoración «muy positiva» de las fiestas. Ha alabado la participación y la seguridad. Ha calificado las Fiestas de Leganés de «muy divertidas, muy participativas y muy populares».

El concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha realizado una valoración de los eventos organizados durante las Fiestas de Leganés 2018. Tras la traca que indicaba el final de esta edición, el edil ha calificado de «muy positivas» estas fiestas. Sobre todo, ha destacado, la alta participación y el éxito de los grandes dispositivos de seguridad.

En primer lugar, el edil se ha mostrado satisfecho con los datos en cuanto a seguridad. «Los elementos que introdujimos para aumentar la seguridad han funcionado extraordinariamente«, ha asegurado el edil. En estas fiestas, la Policía Local ha organizado dispositivos de seguridad en los recintos durante los conciertos y discotecas móviles impidiendo el paso de botellas cerradas, vidrios y cubos de basuras. «Los resultados han sido reducir los incidentes a su mínima expresión«, ha añadido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El dispositivo fue formado por Policía Local, Nacional y Protección Civil, a quienes el concejal ha querido agradecer su trabajo. Además, se ha acordado de la labor de los funcionarios de limpieza: «en cuestión de horas la ciudad estaba lista y preparada para iniciar otra jornada festiva«; y de los técnicos de la delegación de Festejos, encargados de elaborar el programa y confirmar que todo salga según lo previsto.

Una alta participación

Para el concejal de Festejos, esto ha sido clave para un aumento de la participación en los diferentes eventos. «Los vecinos y vecinas de Leganés han disfrutado con bastante más seguridad, más tranquilidad y más confianza. Y han acudido en masa a todos los eventos«. Unas declaraciones que contrastan con la percepción de los propios vecinos e incluso algunos de los miembros del dispositivo de seguridad.

Si bien es cierto que conciertos como Los Secretos o Remember Queen llenaron el Recinto Ferial, las orquestas tuvieron una escasa afluencia en la Plaza Mayor, que no se llenaban hasta el comienzo de las sesiones de DJ o discoteca móvil. Por otro lado, la semana grande tuvo un gran pinchazo de afluencia el pasado jueves debido a la ausencia de este tipo de espectáculos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contraste en los eventos taurinos

De la Sierra, también destacó la falta de incidentes en los encierros y los recortes. «En la ciudad de Leganés hay muchos aficionados a la tauromaquia«, asegura el concejal. Sin embargo, este año la afluencia a los encierros ha sido menor que en otras ocasiones, debido a la necesidad de pagar una entrada de 3€ para poder asistir a la plaza. Una asistencia similar a la registrada en el concurso de recortadores, con tan solo la mitad de la plaza de toros.

La escasa asistencia es, precisamente, uno de los argumentos esgrimidos por quienes protestan contra estos eventos. En este sentido, un centenar de personas de este colectivo organizaron una concentración frente a la plaza de toros en la tarde del sábado pidiendo que se eliminen los eventos taurinos de las fiestas.

Lejos de este punto, el edil mostró su intención de, en caso de seguir gobernando la próxima legislatura, realizar un programa más amplio para los eventos taurinos. «Otra cosa es que por diversos motivos no seamos capaces de organizar otro tipo de programación, pero con el tiempo todo se andará«, añadía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.