FLOORBALL. EUROPEO. FEMENINO. Las chicas del CUF Leganés jugarán el Eurofloorball Challenge este fin de semana. La victoria en el torneo las clasificaría para jugar la Copa de Europa el próximo año, para lo que necesitarían ayuda económica para financiarse el viaje.

Las campeonas de España, las chicas del CUF Leganés, disputarán esta semana su primer partido del preeuropeo. Las pepineras estarán presentes en el EuroFloorball Challenge, el torneo en el que los clubes nacionales se clasifican para el campeonato EuroFloorball Cup. En esta ocasión, 7 equipos masculinos y 3 femeninos se verán las caras para disputar el campeonato que dará la llave al torneo más exigente de la competición internacional de este deporte.

Entre los conjuntos que disputarán el campeonato en la sección femenina se encuentran el Leganés, El Valle y el Panam. Los tres se verán las caras a partir de este sábado 25 de agosto en Sanchinarro (Madrid). Las pepineras serán las primeras en saltar al terreno de juego a las 10 de la mañana contra El Valle. Al día siguiente, en el mismo horario, se cruzarán con Panam. Un encuentro que se repetirá el 27 de agosto a las 10h. Por la tarde, se cruzarán con El Valle.

Las puertas para Europa

La victoria en este campeonato abriría las puertas a la participación en la EuroFloorball Cup, es decir, la Copa de Europa. Un torneo al que hace diez años que las chicas del CUF Leganés no acuden aún habiéndose clasificado. “El coste de las inscripciones y los billetes es muy caro y hay que hacerle frente“, explica en declaraciones a Leganés Activo Laura, miembro del equipo femenino del CUF Leganés.

Para evitar que ocurra de nuevo, las chicas del CUF Leganés han puesto en marcha una campaña de crowdfounding, es decir, de búsqueda de financiación privada. Con ella esperan conseguir los fondos necesarios para poder cubrir los gastos de las tasas, alojamiento y transportes de jugadoras y equipo técnico en caso de verse clasificadas. La recogida de donativos se hace a través de la web GoFundMe y en ella explican la trayectoria de las bicampeonas de España.

Para poder jugar el equipo calcula que necesita 11.000€,sabemos que es mucho así que nos hemos puesto una meta más realista de 5.000€, el resto lo pagaremos nosotras“. En caso de no clasificarse, el dinero irá destinado al próximo EuroFloorball Challenge. “Este año hemos tenido suerte porque se celebra en Madrid y solo hay que pagar la inscripción y el abono“, bromea, “pero los años que se ha celebrado en el extranjero nos hemos quedado en tierra por falta de dinero“.

No obstante, Laura quiere remarcar que no se trata de una salida ante la falta de ayudas municipales. “El Ayuntamiento nos ayuda durante toda la temporada dándonos dinero, si se aprueba por los técnicos, para poder hacer salidas internacionales. Pero este campeonato no sabemos aún si nos hemos clasificado y queremos buscar ayuda económica antes de que sea demasiado tarde“, explica.