Carrefour y Cruz Roja traen su campaña solidaria #demoslelavuelta

Publicidad - Continúe navegando

Carrefour y Cruz Roja han vuelto a sumarse a la vuelta ‘tuitciclista’. Cada tuit con el hastag #demoslelavuelta y cada kilómetro recorrido se transformarán en kilos de comida para la compra de alimentos infantiles.

Alrededor de 3254,7 kilómetros. Esto es lo que los ciclistas de La Vuelta 2018 tendrán en sus piernas al finalizar el recorrido completo de la prueba. Una cantidad que Carrefour España y Cruz Roja pretende transformar en más de 3.000€ para comida infantil.

Se trata de una campaña de solidaria de ambas empresas para combatir el hambre infantil. Desde hace tres años, ambas compañías aprovechan la llegada de la La Vuelta Ciclista España para transformar los kilómetros recorridos y tuits enviados en donaciones solidarias. En esta ocasión, su objetivo es recabar tantos mensajes en la red social como kilómetros tiene La Vuelta: 3254,7.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el inicio de la vuelta y hasta su finalizacion, cada tuit será un kilómetro, y cada kilómetro, un euro que se invertirá en la compra de alimentos infantiles. Además, en la meta de cada etapa estará instalado un Parque Vuelta con bicicletas estáticas. Allí, todo el que desee puede pedalear para transformar sus kilómetros en euros solidarios.

La campaña durará el tiempo que dura la prueba. No obstante, Carrefour España ha anunciado que, de alcanzar su meta antes de terminar La Vuelta, duplicará el valor de cada kilómetro y tuit obtenido a la hora de hacer su donación.

La desnutrición infantil en España

Según el informe de la FAO “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017”, en el año 201,6 el número de personas subalimentadas en el mundo aumentó en 815 millones en comparación con los 777 millones de 2015. De ellas, los menores son los más afectados.

- Publicidad Continúe leyendo -

De acuerdo con los datos publicados en 2017 por Unicef, España presenta una de las tasas más altas de pobreza infantil de la Unión Europea y es el tercer país tanto en pobreza relativa como en pobreza anclada (40% de la población infantil), solo por detrás de Rumanía y Grecia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.