Piden ampliar las líneas 483 y L1 para llegar a Parque Polvoranca

Publicidad - Continúe navegando

La situación del barrio de Vereda de los Estudiantes es singular. Cerca del núcleo urbano del centro, cuenta con escasos medios de transporte siendo el autobús el único que entra en las calles del barrio. La relativa cercanía del metro de Casa del Reloj lo acerca a las conexiones con otros municipios, sin embargo, los vecinos del enclave solicitan una rápida conexión con el tren.

Por ello, un vecino de la ciudad ha solicitado la ampliación de las líneas L1 y 483, con cabecera ambas en el barrio, para que desplacen su primera parada hasta la estación de Renfe de Polvoranca. En la actualidad, la situación de la cabecera se encuentra en la calle Pontevedra, vía cercana a la Ciudad del Automóvil.

Con este cambio, que supone apenas 1.5kms de recorrido adicional, los vecinos podrían acceder en minutos a la red de Cercanías de Madrid. Una posibilidad que actualmente tienen más complicada. Su opción actual es coger el autobús hasta Casa del Reloj y, en Metro, acceder a una estación con conexión a Cercanías como Leganés Central o Getafe Central.

El cambio no supone más allá de 1.5 kms de distancia, y se mejoraría mucho el acceso al barrio. Se daría cobertura también a trabajadores del Polígono Ciudad del Automóvil, pudiendo acceder al mismo desde dicha estación de tren, así como a los chavales que vayan desde el barrio a otros colegios de la zona.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La peticion dirigida al Consorcio de Transportes y abierta en el portal online change.org, cuenta ya con más de 550 apoyos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.