El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad continúan la negociación para la rehabilitación de colegios públicos

Publicidad - Continúe navegando

Cuatro colegios de Leganés esperan poder ser rehabilitados por completo. El Ayuntamiento y la Comunidad están llevando a cabo negociaciones para encontrar la forma de financiación. Los centros esperan reformas integrales, de carpintería y mejoras puntuales.

El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid continúan las negociaciones. Desde el pasado mes de junio, ambas instituciones se encuentran negociando cómo llevar a cabo la necesaria rehabilitación de varios colegios públicos. Unas obras que son competencia de la Comunidad pero que el Gobierno local denuncia que no llevan a cabo.

El Ayuntamiento solicitó en un primer momento financiación a la Comunidad de Madrid para llevar a cabo un plan que preveía la reforma integral de cuatro colegios públicos de Leganés (Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset), el cambio de persianas y carpintería metálica en otros siete y mejoras en los 22 colegios restantes. Todo ello costaría alrededor de 12 millones de euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Comunidad denegó la financiación al Ayuntamiento por no ser competencia suya. Ahora, ambas instituciones negocian cómo llevar a cabo las obras, es decir, qué órgano puede llevarlas a cabo y con qué dinero. “En un comunicado de alcaldía se ha solicitado al Gobierno regional que dé permiso para rehabilitar esos colegios con el dinero del Ayuntamiento o que el Ayuntamiento cede ese dinero a la Comunidad”, aseguraba el concejal de Ciudadanos, José Manuel Egea, en Onda Leganés.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias medidas de rehabilitación en otros centros públicos. Medidas que el alcalde, Santiago Llorente, ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana.

Mantenimiento de colegios en Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.