Las obras de Metrosur alcanzan el 50% y terminarán a tiempo

Publicidad - Continúe navegando

Las actuaciones afectan a las estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, tramo que reabrirá el próximo 14 de octubre. Los trabajos de renovación y mejora en Metrosur se encuentra al 50% de su ejecución

Los trabajos de mejora del firme de las vías de Metrosur se encuentran ya al 50 % de su ejecución, como ha podido comprobar hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita para conocer de primera mano el desarrollo de las obras. Unos trabajos de renovación y mejora de la línea que se están realizando según lo previsto y culminarán con la reapertura de todas las estaciones el próximo 14 de octubre.

Las obras comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. «Estamos cercanos a la fecha final del 14 de octubre y tengo la garantía y seguridad de que se va a terminar a tiempo», aseguraba la Consejera, que ha estado acompañada en esta visita por el director general de Sostenibilidad, Javier Márquez. «Estamos poniendo todos los recursos humanos y materiales para ello. Hay 400 personas trabajando en ello 24 horas al día».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En total son 18 kilómetros de obra, y las actuaciones y actividades están repartidas y ejecutándose simultáneamente a lo largo de todo el tramo. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 24 millones de euros y dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta línea motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

Más líneas en obras

Con estas obras, la Comunidad de Madrid finalizará el ambicioso plan de trabajos de renovación y mejora que ha llevado a cabo este verano en diferentes líneas de la red de Metro. Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que la línea 7 lo hará el próximo sábado. Estos trabajos son necesarios para poder mantener la calidad en la red de Metro y conseguir mejorar los índices de disponibilidad y confort.

[tz_plusgallery id=»12″]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.