La Casa de la Educación denuncia la precarización de la escuela pública en la Comunidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Casa de la Educación de Leganés se ha manifestado en contra de las políticas educativas de la Comunidad de Madrid que han derivado en problemas en el CEIP Trabenco y el CEIP Pereda en Leganés.

COMUNICADO. Desde la Casa de la Educación de Leganés queremos denunciar el caótico inicio de curso que están sufriendo los centros educativos públicos de nuestro municipio debido a la incompetencia de la CAM.

Comienza un nuevo curso y en los centros educativos faltan profesores que todavía están sin nombrar, obras a medio hacer, clases que sobrepasan las ratios…

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, también queremos denunciar el constante recorte de recursos que año tras año sufre la escuela pública que hace cada vez más difícil garantizar un derecho básico para los niños y niñas como es el derecho a la educación.

Las diferentes situaciones que se viven en muchos centros de Leganés llegan a ser insostenibles y es lo que lleva a diferentes comunidades educativas a movilizarse.Como es el caso de Trabenco, uno de los colectivos que forman parte de La Casa de la Educación, donde las familias no llevaron a sus hij@s a clase el primer día de curso en señal de protesta.

Desde nuestra Asociación exigimos unas escuelas dignas con los recursos suficientes para hacer posible una escuela pública de tod@s para tod@s. Por ello apoyaremos y nos sumaremos a cualquier movilización que pelee por ello.

- Publicidad Continúe leyendo -

En nuestra opinión, creemos que es necesaria la unión de madres/padres, profes y alumnado así como de los diferentes colectivos vinculados al mundo de la educación para conseguir los recursos suficientes que dignifiquen la escuela pública. La situación en muchos casos es insostenible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.