Las familias del AMPA Trabenco se manifiestan por la escuela pública

Publicidad - Continúe navegando

Bajo el lema «el dinero público para la escuela pública». Reclaman mayor inversión para hacer frente a la falta de profesores y adecuación de las infraestructuras. A la convocatoria acudieron familias y profesores de diferentes centros en las mismas condiciones.

Bajo el lema «el dinero público para la escuela pública», el AMPA del CEIP Trabenco, que se mantiene en lucha desde el pasado viernes, convocó una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Leganés. A la convocatoria acudieron familias y profesores de diferentes centros en las mismas condiciones.

Falta de profesores, obras sin terminar o escasos recursos materiales son algunas de las quejas que han sostenido los padres en esta semana. «No ha sido un inicio de curso tranquilo», destacan los asistentes. «Todos los años es lo mismo y estamos cansados», añaden otros. Durante más de una hora, los padres, madres y alumnos de los centros se mantuvieron firmes con una pancarta ante el Ayuntamiento. Los asistentes reclamaban mayor inversión en la escuela pública, la cual está perdiendo docentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Rechazada la moción para impulsar la escuela concertada

Por directrices de su Grupo Parlamentario, el PP de Leganés presentó una moción en el Pleno que motivó la manifestación. El partido solicitaba el apoyo del resto de fuerzas para impulsar la enseñanza concertada. «La escuela pública está ahí, quien quiera puede ir, estamos hablando de libertad y de impulsar la escuela concertada», explicaba el portavoz Miguel Ángel Recuenco. Un razonamiento que fue criticado por la oposición y por una decena de manifestantes que entraron como espectadores al debate.

«Es que es justo al revés», respondía el concejal no adscrito José Manuel Barbé. «La Constitución habla de garantizar la escuela pública y abierta», destacaba la edil de Educación de Leganés, Virginia Moreno. «La enseñanza concertada es excluyente porque cobra cuotas por la educación obligatoria», añadía Eva Martínez, de Leganemos. En Leganés, existen al menos cinco centros de enseñanza concertada en los que se deben pagar cuotas por escolarización. Otros, como el Colegio El Salvador obliga a comprar el material escolar y los uniformes en el centro por tener el logotipo del colegio. «Primero exija a sus mayores que terminen el colegio de Solagua y luego hablaremos», zanjaba Mercedes Neria, de ULEG.

«No se trata del debate concertada sí o no. Se trata de que, ante todo, debemos priorizar la escuela pública y después pensar en el porcentaje de los recursos que podremos destinar a otras enseñanzas», explicaba Martínez. Finalmente, solo el PP votó a favor de esta moción mientras que Ciudadanos se abstuvo al considerar que «este no es el foro para estas decisiones». El resto de ediles de la corporación rechazaron la moción.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.