Aprueban por mayoría absoluta la dimisión del concejal de festejos de Leganés

0

La oposición aprobó la exigencia de la dimisión del concejal de festejos, Luis Martín de la Sierra, después de la gestión en las fiestas de Leganés. También se criticó la gestión de toda la concejalía y los recortes a la Escuela de Música. El alcalde defendió a su compañero y aseguró que no dimitirá.

El concejal de Festejos de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha visto solicitada por segunda vez su dimisión. Entre la oposición esgrimían decenas de argumentos solicitando la dimisión. Todos coincidieron en que está realizando una gestión «nefasta» de la concejalía de Cultura. Destacando la mala organización de las fiestas, que han generado miles de críticas este verano, y pasando por la situación de la Escuela de Música. «Su concejalía es la cultura de los toros y ni siquiera ha sido capaz de sacarlos», aseguraban.

El concejal no solo se caracteriza por su polémica gestión sino también por sus polémicas palabras. En el pleno celebrado en el mes de junio, el concejal criticó al AMPA de la Escuela de Música, presente en el debate. Para evitar nuevas polémicas, el debate, a pesar de que el edil solicitó defenderse, fue cosa del alcalde, Santiago Llorente. «Esta moción seré yo quien la defienda», aseguraba tajantemente mientras que el concejal pedía su turno de palabra por alusiones directas.

En su intervención, Llorente atacó al grupo ULEG por haber propuesto esta moción. «Tiene usted un perfil de maltratador», acusaba a su portavoz Carlos Delgado, a quien acusaba de entrar en criticar el plano personal en lugar del profesional. Por su parte, acusó al partido de haber denunciado por una supuesta facturación irregular de la ópera Carmen lo cual considera como un «ataque personal al entorno familiar del concejal».

De la Sierra se mantendrá como concejal

No es la primera vez que el concejal se ve criticado por la oposición. Su gestión ante los problemas criticados por la Escuela de Música, su inacción para ampliar los horarios de bibliotecas o los problemas en diferentes actuaciones como la ópera Carmen han sido su seña de identidad esta legislatura. Por ello, esta es la segunda vez que se solicita su dimisión.

A pesar de todo ello, el edil continuará en el cargo. «Confío plenamente en la actuación de mi equipo y no voy a cesar al concejal ni él, claro está, va a dimitir«, sentenciaba el alcalde mientras de la Sierra reía en su asiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí