Llega a Leganés la Caravana Verde de Educación: Escuela Pública Desconcertada

Publicidad - Continúe navegando

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha realizado la II Caravana Verde: Escuela Pública Desconcertada. Han organizado varias charlas, coloquios y reuniones sobre el futuro de la educación. Finalizarán con una fiesta por la educación el 23 de septiembre.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha realizado la II Caravana Verde entre los días 19 y 23 de septiembre. En su trayecto la caravana pasará por varios ayuntamientos y colegios donde realizará charlas coloquio sobre la situación de la educación en la Comunidad. Además, se reunirá con varios representantes municipales entre los que se encuentran los ediles de Leganés. Esto lo hará en su primera jornada:

  • Empieza a las 10:00h en el Ayuntamiento de Fuenlabrada: Presentación pública y Reunión con Alcalde y Concejalía de Educación.
  • Parada a las 12:30h en el Ayuntamiento de Leganés: Reunión con el Alcalde y Concejala de Educación.
  • Parada a las 16:30h en Parla. Frente a los colegios Magerit y Ciudad de Mérida.
  • Parada de 18:00 a 20:00h en el CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, para realizar una charla coloquio sobre Espacios e Infraestructuras Educativas «El local de la Escuela». Participarán en esta Charla-Coloquio: Fapa «Giner de los Ríos» (que moderará), CC.OO. Educación, Arquitectura Educativa UAM, El sindicato STEs, D.G. de Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Concejalía del Ayuntamiento de Leganés, AMPA CEIP Miguel de Cervantes.
  • Parada a las 20:30h en Valdemoro. IES Neil Armstrong.
  • Pernoctará la Caravana en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario (Valdemoro).

El sábado 22 la FAPA ha organizado una excursión a Rascafría para terminar el domingo, 23 de septiembre, en una fiesta por la Escuela Pública en la ciudad de Madrid. Esta fiesta se realizará en horario de 11:30 a 14:00 horas, en un espacio céntrico de Madrid que se especificará más adelante.

- Publicidad Continúe leyendo -

Segunda Caravana Verde

Después de cuatro años, la FAPA Giner de los Ríos se ve obligada de nuevo a salir a la calle. En aquella ocasión, varios vehículos, con integrantes de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Comunidad de Madrid, han recorrido la distancia que existe entre Madrid, Bruselas y Luxemburgo, para regresar después desde esta última ciudad.

El objetivo es presentar personalmente varios documentos ante dos instituciones europeas: el Parlamento Europeo (Bruselas) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Luxemburgo); todos ellos relacionados con actuaciones realizadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Educación.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.