Leganemos lamenta que el proyecto de presupuesto no sea para 2019

0

El Pleno debate el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno local. Leganemos ha lamentado que no se haya negociado un proyecto para 2019. El debate continúa en la cámara.

El partido de Leganemos ha defendido su postura ante el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno local. Durante su intervención ha recordado cómo en los primeros años de legislatura hubo un intento de mesa de negociación que finalmente no cuajó. «El Partido Popular fue el primero en abandonar la mesa», ha asegurado recordando las críticas del PP ante el alto techo de gasto que se barajaba.

Tras ello, Fran Muñoz ha recordado que fue Leganemos el que puso sobre la mesa un proyecto de 66 medidas aprobadas en el pleno que sirviera de texto base para una negociación. El punto principal era la búsqueda de un proyecto para 2019, sin embargo, «le entraron las prisas al Gobierno para que no cayeran sentencias porque el presupuesto es ilegal».

Las prisas han sido finalmente lo que han roto las negociaciones para estos presupuestos de cara a 2018. «No podíamos avalar unos presupuestos que no iban en la línea de las 66 medidas pero también entendíamos que teníamos que hacer un acto de responsabilidad». Por eso, Leganemos ha fijado finalmente su postura como una abstención ante un proyecto de gestión que se dedica, exclusivamente, a «poner algunos parches para que el Ayuntamiento mejore un poquito hasta que haya un cambio en las próximas elecciones».

Se mantendrán las negociaciones

Desde Leganemos, al igual que el PSOE, confían en mantener el diálogo. «El camino no se acaba aquí», ha asegurado Fran Muñoz. En este sentido se ha anunciado que se están negociando un aumento en las tasas para los cajeros automáticos o los vados de los centros comerciales. «No puede ser que Parquesur no pague por un parking que es el más grande de nuestra ciudad», ha criticado.

«Tenemos otro proyecto de ciudad», ha asegurado. En este sentido, ha anunciado las negociaciones en torno a la vivienda. «No puede ser que tengamos una Empresa Municipal del Suelo que está bajo mínimos». Sostienen una apuesta en firme por la vivienda en régimen de alquiler, así proponen la creación de una bolsa de vivienda en régimen de alquiler con un techo en los precios. «No lo han hecho ninguno de los gobiernos que han estado en nuestra ciudad».

Invitación a ser más valientes

Como punto final de su intervención, Leganemos invitó al Gobierno local a «ser más valientes». «Llegaremos a los acuerdos concretos que tengamos que llegar. Sabemos que no son de fiar pero para eso estaremos nosotros para vigiliaros para solucionar los problemas de nuestra ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí