Frenan el estudio para un nuevo Plan General de Urbanismo en Leganés

0
Dimisión de consejeros de EMSULE

Leganemos se ha opuesto a la contratación de un estudio para conocer el estado del Plan General actual. El partido ve extraño lo poco que se ha tardado en pedir esta contratación. El PP se ha abstenido al considerar que no debe hacerse a través de EMSULE.

El Consejo de Administración de EMSULE se ha reunido esta mañana para debatir un nuevo estudio. Según el único punto del orden del día, se debatía la necesidad de contratar un estudio que hiciera ver la necesidad de realidad un nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Leganés. El estudio costaría 54.000€ y necesitaba de 6 votos para aprobarse. Sin embargo, la ausencia del grupo ULEG, quien no acude a los consejos de administración, la abstención de PP y la negativa de Leganemos han hecho que la propuesta no prosperase.

Leganemos duda de la utilidad de estos estudios y apuesta por explotar las viviendas que ya existen a través de los alquileres. «Creemos que Leganés necesita una política de vivienda que promueva el alquiler para evitar que continúe la escandalosa subida de precios que se está produciendo, y para ello EMSULE es una pieza clave», explican en un comunicado. En este sentido, explican que su camino será promocionar el alquiler y no la construcción.

Por su parte, el PP ratifica que es necesario. «Es obvio que se necesita un nuevo PGOU, el terreno está agotado, pero esta no es la vía», explicaba Miguel Ángel Recuenco (PP) en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO. En su explicación, los populares destacan que, a pesar de ser un estudio necesario, no consideran que sea EMSULE quien tengan que realizarlo, sino el propio Ayuntamiento. «Este no es el sitio adecuado», explicaba Recuenco.

No obstante, aunque el estudio se apruebe en las próximas semanas, los tiempos son limitados y podría no estar finalizado para esta legislatura, pudiendo servir como pieza de inicio para el próximo gobierno local. «Si algo le tengo que reprochar a este Gobierno es la innacción porque no han dejado nada sembrado, y esto podría haber sido lo primero», aseguraba Recuenco a LEGANÉS ACTIVO, quien ha delegado el voto en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí