El director general de Medioamebiente: «El contrato de limpieza no da para más»

Publicidad - Continúe navegando

La recogida de la basura se hace los 7 días a la semana. A pesar de ello, las calles están sucias. Según el director general de Sostenibilidad y Medioambiente, «el contrato de limpieza no da para más». Según la oposición, las contratas están incumpliendo el contrato.

La limpieza y/o suciedad de las calles está siendo últimamente objeto de debate entre la ciudadanía. En las últimas semanas, este ha salto a los círculos políticos asegurando desde el Gobierno local que no existe tal suciedad. «La suciedad es subjetiva», llegó a asegurar el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, en ONDA LEGANÉS. Sin embargo, las hojas están en las calles y las papeleras y cubos de basura rebosan. 

«Los contratos no dan para más. Son lo que son», explicaba el director general, Javier Márquez. Así, el director general achaca todos los problemas de la gestión a la reducción del dinero destinado al contrato de limpieza viaria. «Hubo que ajustarse, no les culpo», aseguraba al Partido Popular en medio de su comparecencia. «No les echo la culpa pero de aquella situación nos vemos actualmente».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En otro orden de cosas, Márquez anunció que la delegación ha comenzado ahora a estudiar cómo mejorar medioambientalmente su servicio a través de los contratos sociales. Un estudio que se ha realizado, según el propio Márquez confesó, gracias a la propuesta de Leganemos.

Incumplimientos en el escueto contrato

A pesar de «no dar para más», las empresas están incumpliéndolos al no hacer determinados servicios e incluso al utilizar varios medios que no son propios del Ayuntamiento. «Mezcla contratas, utiliza contratas para diferentes servicios», le acusaba Carlos Aranzana (ULEG) al mostrar vehículos propios del Ayuntamiento de Navalcarnero -pertenecientes a empresas contratadas por Leganés- trabajando en nuestra ciudad.

Pese a todo, Márquez aseguró rotundamente que «no ha habido ninguna sanción en este momento por incumplimiento». Y es que, según el cargo de confianza, la empresa está haciendo todo lo que tiene que hacer, a pesar del escaso presupuesto con el que cuenta. En la actualidad se está negociando un nuevo pliego que aumenta el presupuesto. Un contrato que no se llevaría a cabo hasta el año que viene pero con el que, esperemos, los problemas de suciedad terminen.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.