El alcalde de Leganés reclama terminar el nuevo colegio de Solagua cuanto antes

Publicidad - Continúe navegando

El CEIP Gabriel Morreale abre sus puertas con solo dos aulas de 3 años. El alcalde, Santiago Llorente, ha reclamado a la Comunidad el término de las obras. Falta un pabellón con las aulas para los seis cursos de primaria.

El CEIP Gabriel Morreale ha abierto sus puertas por primera vez este curso 2018/2019. El centro, situado en el barrio Solagua, ha sido visitado por al alcalde, Santiago Llorente, esta semana. A través de un vídeo realizado por el equipo del propio alcalde, Llorente ha agradecido a la Comunidad de Madrid la apertura del centro aunque ha recalcado que no está todo el trabajo hecho.

En el clip recrimina al Gobierno regional que se haya abierto únicamente dos de sus aulas, las de 3 años. Sin embargo, existen terminadas las aulas para los niños de 4 y 5 años que no se han llegado a abrir. Por ello, el primer edil reclama que se realice la apertura de todas las clases que están terminadas.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, al tratarse de uno de los centros construidos por fases, el edificio de primaria aún falta. En este sentido, el alcalde socialista reclama que se inicien cuanto antes las obras, previstas para el próximo verano. Así, no será hasta el próximo curso que no se pueda contar, si todos los plazos se cumplen, con un colegio completo.

No habrá reformas a través del Plan PIR

El alcalde, Santiago Llorente, ha hablado además de las prometidas reformas integrales en otros centros. En una entrevista reciente al periódico Gente, el primer edil aseguró que las negociaciones con la Comunidad de Madrid no han llegado a buen término. Según respondió el presidente de PSOE Leganés, «la reforma integral de otros cuatro [colegios] no podrá ser a través del PIR, por lo que estamos buscando otra solución con la Consejería de Educación».

Hasta ahora, el Gobierno local había guardado silencio al respecto de estas negociaciones. Si bien es cierto que el propio alcalde aseguró que estaban siguiendo su curso hace unas semanas, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, no se quiso pronunciar al respecto en el programa de Onda Leganés, La Primera Palabra: «el alcalde no ha dicho nada en Junta de Gobierno», aseguraba.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ahora conocemos que las negociaciones entre Ayuntamiento y Comunidad siguen adelante aunque no como el Ejecutivo quería. No obstante, se desconoce cómo se podrán financiar las obras de los cuatro centros ya que la Comunidad no tiene presupuesto y el Ayuntamiento de Leganés no tiene las competencias.

CEIP Gabriela Monrreale de Leganés abre sus puertas

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.