Finaliza la primera edición del ‘Campamento de Mayores’, en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han asistido a la clausura del campamento, en el que han participado 40 mayores de la localidad. ‘En Leganés ni un mayor solo’ es un programa que engloba tres iniciativas: campamentos de verano, formación de voluntarios contra la soledad e inclusión de las personas en soledad en las actividades de los cinco centros de mayores municipales

En la mañana del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, ha finalizado la primera edición del ‘Campamento de Mayores’, una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés para atender a personas en soledad. Este proyecto pionero nació para dar respuesta a los mayores de la localidad que pasaban solos los meses de verano.
 
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han asistido a la clausura del campamento, en el que han participado 40 mayores de la localidad. Durante la mañana han escuchado las opiniones de los participantes y su satisfacción con este proyecto. “Hoy celebramos el Día de las Personas Mayores clausurando este campamento. Es un proyecto pionero del que estamos muy orgullosos. Buscamos que en Leganés no hubiese en verano ni un mayor solo y ha sido un éxito”, ha destacado el alcalde.
 

‘En Leganés ni un mayor solo’

Los campamentos se enmarcan dentro de la acción global ‘En Leganés ni un mayor solo’. Este programa desarrolla tres ambiciosos proyectos con mayores en la ciudad: los propios campamentos, la formación de voluntarios contra la soledad y la inclusión de las personas en soledad en las actividades de los cinco centros de mayores del Ayuntamiento.

Se trata de una tres iniciativas de de atención a mayores en soledad en los centros municipales de mayores. Los principales objetivos del programa son la prevención de la soledad de las personas mayores, concienciar y fomentar la participación en los centros municipales, implicar a los mayores en la detección y ayuda mutua para intervenir precozmente en situaciones de soledad.
 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés cuenta con más de 21.000 usuarios en sus cinco centros de mayores. Muchos de los mayores que han acudido durante estos meses a los campamentos de verano lo han hecho ayudados por los Auxiliares de Acompañamiento, un servicio municipal también puesto en marcha en 2018 y que cada día ayuda a más vecinos y vecinas a realizar sus gestiones, ir al médico o a salir de casa para dar paseos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.