Article

Caos en la línea C5 por avería durante toda la jornada

Una avería en la estación de Atocha ha generado el caos en las estaciones de alrededores, teniendo como foco principal sus conexiones con la C5. El trayecto de Villaverde Alto a Atocha han estado cerradas al tráfico durante unas horas en la mañana. En la tarde, los problemas persisten. 

Los problemas empezaban a las 8 de la mañana, hora punta en la estación. Los trenes provenientes de Fuenlabrada y Leganés se mantuvieron retenidos a las puertas de Atocha durante minutos a la espera de vía para ser introducidos en la estación. Minutos más tarde, Cercanías informaba de una avería en el sistema de entrada.

Finalmente, Cercanías anunciaba que ponía a disposición de los pasajeros un servicio de autobús lanzadera con el que dar servicio a la gran cantidad de personas que se quedaron tiradas. Además, instaba a los viajeros a coger la línea C4, la segunda más transitada de la red.

“Un auténtico caos”, así lo calificaban algunos viajeros que han padecido el calvario. Y es que, durante toda la jornada el servicio ha sufrido demoras y averías que afectaban a la red sur, obligando a los pasajeros a recurrir a las líneas con mayor demanda. “Vamos hacinados”, reclaman en redes sociales.

Mientras, desde Cercanías comunicaban en varias ocasiones que se encontraban trabajando en solucionar la avería, lo que ha producido indignación entre los viajeros ya que ha afectado a las estaciones más transitadas de la red: Doce de Octubre, Puente Alcocer, Orcasitas y Méndez Álvaro. 

Por el momento, el alcalde se ha posicionado públicamente en favor de los usuarios de Leganés que utilizan la red de Cercanías diariamente. Así, ha anunciado en redes sociales que se comunicará con el consorcio para evitar que este tipo de averías no vuelvan a ocurrir o se reduzcan. Recordemos que ya hubo una gran avería este año que dejó durante cinco horas sin servicio a la red.

239 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *