Article

Vuelve ForEmpleo, la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid

120 empresas participan en la Feria, donde se ofertan multitud de actividades como simulación de entrevistas, dinámicas del grupo, auditoría digital o procesos de selección in situ

FOREMPLEO, la principal Feria para el Primer Empleo en la Comunidad de Madrid, reunirá los días 3 y 4 de octubre en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III a más de 120 empresas dispuestas a captar talento. Los miles de estudiantes y titulados que anualmente pasan por la Feria encontrarán este año multitud de actividades para acercarles al mercado laboral, orientarles y proporcionarles sus primeras oportunidades de prácticas y empleo.

FOREMPLEO es la ocasión para que estudiantes y titulados puedan mantener un contacto directo con los responsables de RRHH de empresas de sectores muy diversos: banca, ingeniería, consultoría, energía, despachos de abogados, automoción, distribución, telecomunicaciones, etc. Podrán conocer de primera mano cómo puede ser el desarrollo de una carrera profesional en empresas de estas características, qué tipo de perfiles están buscando y además, la oportunidad de poder acceder tanto a prácticas como a contratos laborales.

Como novedad de esta edición, FOREMPLEO ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar una simulación de entrevista o dinámica de grupo para practicar, prepararla y poder participar con éxito en las mismas, gracias a la colaboración de los responsables de RRHH de 6 grandes empresas.

Además, en el Puente hacia el Empleo, que se instalará por tercer año consecutivo en la Feria dado el éxito de las experiencias anteriores, los estudiantes podrán hacerse gratuitamente una foto profesional y mantener una entrevista personal con un técnico de orientación laboral que, además de asesorarles, les ayudará a hacer una revisión de su CV y una auditoría de su perfil digital.

Decenas de actividades y encuentros

Conferencias, procesos de selección y encuentros empresariales completan el programa de actividades, eminentemente práctico y productivo, a disposición de estudiantes y recién titulados de cualquier universidad y de cualquier punto de España que deseen pasar por FOREMPLEO. La entrada es libre y gratuita.

Miles de estudiantes pasaron por FOREMPLEO en 2017. Según datos del año pasado, los sectores de preferencia para trabajar fueron fabricación /industria, consultoría, energía, banca y servicios financieros y aeroespacial. El 63% de los visitantes fueron estudiantes y el 37% titulados. 18% procedían de otras universidades y 6% de otras comunidades autónomas.

La Universidad Carlos III de Madrid sigue consiguiendo una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes que confirma, según el último estudio disponible (promoción 2016), que el 92,3 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación.

A este logro han contribuido la calidad de su oferta educativa, la atracción del talento y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes, promovido desde el servicio “UC3M Orientación&Empleo” a través de numerosas iniciativas a lo largo de todo el curso como ferias, talleres y jornadas de salidas profesionales, charlas y entrevistas de orientación, gestión de prácticas en empresa, etc. La mayoría de ellas en colaboración con más de 6.000 empresas.

134 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *