Aumentan el límite del importe del que el Gerente de EMSULE puede disponer sin autorización, según denuncia Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

La ausencia de PP, Ciudadanos y ULEG del Consejo de Administración de EMSULE permite que el gerente pueda abonar facturas de hasta seis mil euros sin la autorización del Consejo.

El Gerente de EMSULE es, a efectos prácticos, el responsable de la empresa. Autorizado para realizar gestiones económicas, dispone de un margen con el que poder facturar a nombre de la entidad pública sin necesidad de ser autorizado por el Consejo. Estas facturas son, normalmente, trámites habituales que no pueden esperar mes a mes a las reuniones del órgano de dirección para ser autorizadas. 

Hasta ahora, el margen se cifraba en 3.000€ pero este miércoles, el Consejo de Administración de EMSULE, lo ha cambiado elevándose hasta los seis mil euros en un debate en el que también se hablaba sobre la renovación o no de los poderes del actual gerente de la empresa. Ambas cuestiones iban ligadas en la misma votación. 

Aún conociendo el orden del día, los representantes del Partido Popular -quien ha delegado su voto en la presidencia- y Ciudadanos no han acudido a la votación, además de la ausencia habitual de ULEG puesto que no ha nombrado aún a sus representantes. Estas ausencias han provocado la aprobación del punto con el apoyo de IUCM y PSOE, miembros del gobierno, a pesar de la oposición de Leganemos.

Desde Leganemos nos hemos opuesto a la aprobación de este punto ya que consideramos una vulneración de todas las normas de transparencia que deberían regir en una empresa pública como es EMSULE. Cabe  resaltar que, a día de hoy, nuestro Grupo Municipal no ha recibido la contabilidad de la empresa correspondiente al año 2017, en la que se encuentran los gastos realizados mediante este procedimiento, a pesar de haberse solicitado anteriormente por otros grupos.

Portavoz de Leganemos
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Denuncian un acuerdo a varias bandas

Para Leganemos, además, resulta sorprendente la delegación del voto del portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, quien ha delegado en  el alcaldeago Llorente (PSOE), dándole las directrices de voto en cada uno de los puntos. 

La candidatura de unidad popular, asegura que cabe recordar que al principio de la legislatura el límite de este gasto era de tres mil euros, gracias a la presión de Leganemos, y que PSOE y PP pactaron incrementar esta cifra hasta los seis mil actuales

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.