Otis recauda más de 15.000 euros para investigar el cáncer infantil

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La compañía, con sede en Leganés, ha organizado la 4ª carrera solidaria para ayudar a la Fundación Oncohematología Infantil con su nuevo proyecto

El pasado domingo tuvo lugar en la madrileña ciudad de Leganés la 4ª carrera solidaria organizada por la empresa de ascensores y escaleras mecánicas Otis. Desde el lema «Juntos somos imparables», el evento logró recaudar un total de 15.580 euros que irán destinados íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil.

Esta Fundación dedicará el dinero recaudado a su nuevo proyecto de investigación del cáncer infantil, para ayudar a aquellos niños que actualmente están luchando contra la leucemia; tras la celebración de este evento, la entidad ya cuenta con más de la mitad de los recursos necesarios para la búsqueda de tratamientos novedosos.

«En Otis estamos muy orgullosos de colaborar con esta causa y seguiremos apoyando a este tipo de organizaciones», comentó Javier Barquín, director general de Zardoya Otis, «Este evento constituye también una buena ocasión para reunir a empleados y amigos de Otis».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La participación en la carrera solidaria organizada por Otis batió records en esta 4ª edición, con 715 corredores llegados desde diferentes puntos de España, de los cuales 142 eran niños. Además, otras 915 personas colaboraron con esta iniciativa adquiriendo un dorsal solidario, sumando así un total de 1.630 inscritos. La cifra recaudada también fue la más alta hasta la fecha, obteniendo 2.600 euros más que en su 3ª edición de 2017.

Para la entrega de trofeos, elaborados de forma artesanal por personas con discapacidad intelectual del Grupo AMAS, Otis contó con la colaboración de algunos de los jóvenes de esta organización sin ánimo de lucro.Sobre el podio estuvieron los mejores corredores de las dos pruebas de la carrera, de 5 y 10 kilómetros respectivamente; no obstante, el mejor de los premios fue el conseguido por todos juntos para plantarle cara al cáncer infantil.

Qué es Otis

Otis es la compañía líder en el mundo en la fabricación y mantenimiento de equipos de trasporte de personas, incluidos ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles.  Fundada hace 165 años por el inventor del ascensor seguro, Otis ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios. Otis es una unidad de United Technologies Corp., empresa líder mundial en la industria aeroespacial y de edificios. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.