Article

Pintamos-por-la-Igualdad-Cruz-Roja-Leganes

Cruz Roja ofrece en Leganés cursos de Castellano para personas inmigrantes

12 vecinos de Leganés participan en el proceso formativo, que les permitirá alcanzar destrezas comunicativas que favorezcan su inclusión social

Desde el 9 de octubre, esta actividad que está encuadrada dentro de los programas que se desarrollan de forma integral con personas inmigrantes en dificultad social, tendrá lugar dos veces por semana en horario matinal durante el curso escolar.

Los cursos de perfeccionamiento del idioma van dirigidos a quienes encuentran dificultades a la hora de mantener una comunicación que les permita la plena inclusión en su entorno. Se trata de adquirir y comprender estructuras lingüísticas básicas para mantener relaciones sociales, personales y profesionales.

En las sesiones junto con la adquisición de las competencias necesarias para entender y expresarse, se tratarán diferentes aspectos como fomentar el contacto con instituciones y organismos relacionados con el entorno; Diferenciar usos del lenguaje formal o informal de acuerdo a la situación y a las personas; Interpretar señales e iconos de uso frecuente en la comunicación no verbal; Trabajar las señales que facilitan la convivencia; Presentaciones y saludos.

139 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *