Article

La asociación Tepahi da el arranque de las Fiestas de San Nicasio

La asociación de padres de teatro Tepahi ha dado la bienvenida a las Fiestas de San Nicasio 2018. Antes del pregón escuchábamos la batukada Sambaur. La PAH Leganés ha acudido protestando por los posibles desahucios en el barrio. 

Las Fiestas de San Nicasio 2018 ya han comenzado y lo han hecho de la mano de la asociación Tepahi (asociación de TEatro PAra HIjos). “Comencé con esto por lo mismo que todos: por nuestros hijos. Por eso hemos conseguido desde 2013 organizar una obra cada año en el teatro José Monleón”, aseguraba Laura, la presidenta de la entidad.

El discurso ha llegado después de una breve intervención del alcalde, Santiago Llorente y del concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra. Ambos han destacado la necesidad de tener unas fiestas cordiales. “Las fiestas de San Nicasio son las más participativas y familiares”.

Por su parte, una de las actrices de la asociación Tepahi ha hecho un canto a la diversidad en una intervención muy aplaudida por los presentes, miembros de la entidad, quienes iban disfrazados de sus personajes en la última obra que realizan: pulpos, medusas, Minions y hasta un Avatar estaban presentes.

“Es la diversidad la que llena de color nuestra vida. Así una medusa puede convivir con un pulpo, bailar con un Minion mientras canta con todos los niños”

Asociación Tepahi

Batukada y protestas

El pregón llegaba a las 21:30h, tras el pasacalles realizado por la batukada de San Nicasio, Sambaur, a lo largo de las calles de la feria de San Nicasio. Allí decenas de personas se pararon a escuchar el ritmo de los tambores, bombos y panderetas bailando alrededor.

Por otro lado, cabe destacar las protestas de la PAH Leganés en contra de la venta de un edificio completo del IVIMA del mismo barrio San Nicasio, en la calle colindante al Recinto Ferial. El IVIMA les ha ofrecido la compra de sus casas, actualmente en régimen de alquiler social, en una oferta con tiempo limitado. 

143 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *