Ex concejales de Leganés, Ramón Espinar y Pablo Abejas, condenados por el uso de Tarjetas Black

Publicidad - Continúe navegando

El ex portavoz del PP en Leganés, Pablo Abejas, y el ex alcalde socialista, Ramón Espinar, han sido condenados a un año menos un día de prisión y seis meses menos un día de multa. Esta con una cuantía de 20€ diarios.

Tras su paso por Leganés, ambos ex concejales de PP y PSOE respectivamente hicieron carrera en la política regional y, más tarde, como directivos de Caja Madrid. Fue durante este último periodo, que Pablo Abejas y Ramón Espinar utilizaron las llamadas Tarjetas Black, una VISA con la que podían disponer de dinero ilimitado a cargo de Caja Madrid.

Ahora, años más tarde, ambos, junto a 64 directivos más, han sido condenados por un delito reiterado de apropiación indebida de estos bienes. Por ello, ambos han sido condenados a un año menos un día de prisión y seis meses menos un día de multa, es decir, cerca de 3.580€

Ramón Espinar ocupó el cargo de presidente de la Asamblea de Madrid por el PSOE (1983-1987) y la alcaldía de Leganés por el mismo partido (1979-1983). Mientras, Pablo Abejas fue portavoz del PP de Leganés y ocupó la dirección general de Economía de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante la investigación, Abejas ya denunció que él se había convertido en un señuelo pero que el entramado de las tarjetas opacas era algo sumamente conocido por todos: directivos, ejecutivos y políticos. «Me señalan a mi, pero todo el mundo sabía lo de las tarjetas desde 1987», declaraba a los medios ante los que se consideraba una víctima. Él llegó a ser presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid.

Ratificación de la condena 

Desde hace meses la Audiencia Nacional condenaba a los 65 ejecutivos. No obstante, todos ellos interpusieron un recurso ante el Tribunal Supremo por la vía penal para retrasarlo. Ahora, ha sido este juzgado el que ha ratificado las penas y aplicando en algunas ocasiones, como la de ambos ex concejales, un atenuante por reparación de daño. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.