La miel de Leganés, la mejor de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

El premio se consigue gracias al ambicioso proyecto puesto en marcha por los Bomberos de Leganés, la asociación Apicultura y Biodiversidad y la empresa local Madrid Miel

La miel clara de Leganés logró el pasado viernes 12 el premio a la mejor miel de la Comunidad de Madrid en el XVIII Concurso de Mejor Miel, celebrado en Navacerrada. El premio se consigue gracias al ambicioso proyecto puesto en marcha por los Bomberos de Leganés, la asociación Apicultura y Biodiversidad y la empresa local Madrid Miel.

El Ayuntamiento de Leganés cuenta con un apiario municipal en el Parque de Polvoranca. El proyecto trata de recuperar, potenciar y divulgar la imprescindible labor que realizan las abejas en el ecosistema.

Las abejas de Leganés producen la mejor miel clara de la Comunidad de Madrid. El director general de la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, Javier Márquez, recogía el premio junto a Miguel Ángel Muñoz e Isidro García, bomberos de Leganés y miembros de la asociación Apicultura y Biodiverisdad; e Iván del Río, director de Madrid Miel.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El proyecto local de recuperación de la abeja local ha permitido incrementar la producción de miel en el apiario municipal de Polvoranca. Este proyecto permite rescatar las abejas que se localizan en el municipio y posteriormente se trasladan a este espacio. La gran presencia de lavanda en los parques y jardines municipales facilita la producción y la crianza de las abejas.

Puesta de largo de Madrid Miel

La empresa de Leganés Madrid Miel (calle Carbón, 4, polígono San José de Valderas) es una de las patas de este proyecto municipal recientemente premiado. El pasado sábado 6 de octubre se celebraba la puesta de largo de las instalaciones en la que se produce la miel pepinera.

El alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano; y ediles del Ayuntamiento de Leganés asistían a este encuentro, en el que el alcalde agradeció a Iván del Río su apuesta por nuestra ciudad y la estrecha colaboración con el apiario del Ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

En esta empresa de quinta generación de apicultores se produce miel ecológica, polen, propóleo, jalea real y productos de cosmética natural.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.