Maya Fernández Allende es presidenta de la Cámara de Diputados de la República de Chile y asistió junto al embajador de Chile y los diputados Daniella Cicardini y Pablo Vidal. Maya agradeció al Ayuntamiento el homenaje que Leganés tributa cada año a Salvador Allende
Maya Fernández Allende, nieta del ex presidente de Chile Salvador Allende, estuvo en Leganés para recordar el legado y la figura de su abuelo. Maya es presidenta de la Cámara de Diputados de la República de Chile y se encuentra de visita en nuestro país para asistir a distintos eventos programados por el Gobierno chileno. Junto a ella asistieron los diputados, Daniella Cicardini y Pablo Vidal, el embajador de la República de Chile en España, Jorge Tagle Canelo y representantes de la comunidad chilena en nuestro país.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, depositó junto a Maya Fernández una corona de flores en el busto que recuerda a Salvador Allende en nuestra ciudad y que está situado en la avenida que lleva del mismo nombre situada en la ampliación del barrio de San Nicasio.
Defensor de los derechos universales y las políticas sociales
Santiago Llorente recordó que Salvador Allende fue “una figura fundamental en la defesa de los derechos y libertades no sólo del pueblo chileno sino de todos los latinoamericanos”. Para Llorente, “Allende promovió derechos universales como la sanidad o la educación y defendió las políticas sociales desde los Gobiernos, fue un ejemplo y a día de hoy sigue siendo un referente para todos nosotros”.
Maya Fernández agradeció al Ayuntamiento de Leganés el recuerdo a Salvador Allende. “Estoy muy emocionada, para nosotros es un orgullo ver cómo se le recuerda aquí en el tradicional homenaje que realizan cada año. Es importante reconocer la memoria que ustedes le hacen pero también el que realizan cada año en su homenaje a todos los que perdieron su vida y que fueron víctimas de la violación de los derechos humanos”, destacó la presidenta de la Cámara de Diputados de la República de Chile.
Junto a Santiago Llorente también acudieron los concejales del Gobierno local Pedro Atienza y Rubén Bejarano, los concejales de Leganemos, Fran Muñoz y Eva Martínez y la concejala de ULEG Mercedes Neria.