El sábado se proyectaron cinco cortometrajes. Este certamen volvió a nuestra ciudad de la mano de Legaynés. Esta asociación local y el Ayuntamiento colaboran estrechamente para realizar actividades que recuerden el carácter abierto y diverso de la ciudad
Leganés volvió a hacer gala de su diversidad durante el fin de semana con la celebración de la 23 edición del Festival Internacional de Cine ‘LesGaiCinemad’, que contó con proyecciones de un largometraje y cinco cortometrajes gratuitos en el Centro Municipal Las Dehesillas.
El pasado viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el director de cine, actor y premio Goya Miguel Ferrari, y el representante de Legaynés Luis Santidrián inauguraron este encuentro. En la primera jornada se proyectó ‘Azul y no tan rosa’, obra de Miguel Ferrari, que destacó la importancia de ‘LesGaiCinemad, el mayor festival de cine LGTBI de habla hispana.
‘Azul y no tan rosa’ es una película venezolana con coproducción española que logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en el año 2013. El sábado el propio Luis Santidrián junto a la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, abrieron la jornada, en la que se exhibieron hasta cinco cortometrajes.
Además también asistieron al festival el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra; la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó; ediles de la Corporación, miembros de Legaynés y de otros colectivos ciudadanos y vecinos y vecinas de la localidad.
El Festival Internacional de Cine ‘LesGaiCinemad’ volvió a Leganés en su edición 2018 de la mano de Legaynés. Esta asociación local y el Ayuntamiento colaboran estrechamente para realizar actividades y campañas durante todo el año que recuerden el carácter abierto, tolerante y diverso de la ciudad de Leganés.