Leganés reivindica su diversidad con la celebración del 23 Festival de cine ‘LesGaiCinemad’

Publicidad - Continúe navegando

El sábado se proyectaron cinco cortometrajes. Este certamen volvió a nuestra ciudad de la mano de Legaynés. Esta asociación local y el Ayuntamiento colaboran estrechamente para realizar actividades que recuerden el carácter abierto y diverso de la ciudad

Leganés volvió a hacer gala de su diversidad durante el fin de semana con la celebración de la 23 edición del Festival Internacional de Cine ‘LesGaiCinemad’, que contó con proyecciones de un largometraje y cinco cortometrajes gratuitos en el Centro Municipal Las Dehesillas.

El pasado viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el director de cine, actor y premio Goya Miguel Ferrari, y el representante de Legaynés Luis Santidrián inauguraron este encuentro. En la primera jornada se proyectó ‘Azul y no tan rosa’, obra de Miguel Ferrari, que destacó la importancia de ‘LesGaiCinemad, el mayor festival de cine LGTBI de habla hispana.

‘Azul y no tan rosa’ es una película venezolana con coproducción española que logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en el año 2013. El sábado el propio Luis Santidrián junto a la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, abrieron la jornada, en la que se exhibieron hasta cinco cortometrajes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además también asistieron al festival el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra; la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó; ediles de la Corporación, miembros de Legaynés y de otros colectivos ciudadanos y vecinos y vecinas de la localidad.

El Festival Internacional de Cine ‘LesGaiCinemad’ volvió a Leganés en su edición 2018 de la mano de Legaynés. Esta asociación local y el Ayuntamiento colaboran estrechamente para realizar actividades y campañas durante todo el año que recuerden el carácter abierto, tolerante y diverso de la ciudad de Leganés. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.