ULEG denuncia la intención de privatizar los conserjes de los centros de mayores y bibliotecas

Publicidad - Continúe navegando

ULEG denuncia un contrato para externalizar auxiliares de control (conserjes) de la mayor parte de los centros de mayores, bibliotecas y algún centro cívico.

El partido vecinal Unión por Leganés – ULEG denuncia que el alcalde “socialista” de Leganés, Santiago Llorente, tiene la intención de seguir privatizando algunos de los servicios del Ayuntamiento. «Ahora la intención del primer edil es la de “demoler” el ayuntamiento y, como pésimo gestor que es, acabar con el empleo público y reducir el número de trabajadores de la plantilla municipal«, acusan desde ULEG.

Unas acusaciones basadas en un nuevo contrato que se presentó ante la Comisión de Contratación del pasado viernes. El gobierno informó del contrato para que los auxiliares de control (conserjes) de la mayor parte de los centros de mayores, de la biblioteca Julio Caro Baroja en el CC. José Saramago, del teatro Egaleo y de otros centros aún sin definir, sean trabajadores de una contrata, en lugar de trabajadores municipales, durante los fines de semana y fiestas. Para el concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “otra nueva externalización, en este caso el primer paso para privatizar los auxiliares de control de las instalaciones municipales”.

Además, desde ULEG también se informa de que este contrato tiene un apartado que incluye “servicio de vigilantes de seguridad para las dependencias municipales” donde el partido vecinal advirtió de un error en los horarios que dejaría sin personal de vigilancia todas las dependencias en las madrugadas de los lunes de 0 a 8 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una nueva externalización

Cabe recordar que durante esta legislatura el alcalde ya ha externalizado el almacén municipal, el mantenimiento de edificios municipales y ha privatizado la limpieza de varios barrios (que hasta el 2016 se realizaba con personal municipal).

“El alcalde Llorente es un liberal acomplejado porque dice ser de izquierdas, pero actúa exactamente igual que la derecha que tanto critica”, continúa Aranzana. 

Por último desde ULEG se preguntan si en el último acuerdo que hubo entre Llorente y las centrales sindicales para la creación de 30 puestos de trabajo, el alcalde les comentó la intención de recortar la plantilla municipal de auxiliares de control (conserjes).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.