PP anuncia que llevará ante los tribunales el presupuesto de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

El PP de Leganes denuncia que se convoque el debate de los presupuestos sin que haya finalizado el periodo de alegaciones. Además, alertan de la intención del PSOE de prorrogar este presupuesto para 2019.

Esta mañana el Pleno de Leganés está debatiendo el proyecto de presupuestos registrado por el Gobierno local y las enmiendas presentadas. Estas han podido elaborarse por los partidos políticos y los propios vecinos que han tenido acceso al documento a través de su exposición pública.

Pero tal y como denuncia el PP, el plazo para que los vecinos, entidades y oposición puedan formular sus alegaciones aún no ha terminado pues vence el 8 de noviembre, es decir, 30 días después de su publicación en el BOCAM (24 de septiembre), tal y como recoge el Reglamento.

El equipo de gobierno, apoyado, en palabras del PP, “por la extrema izquierda, el concejal comunista y los concejales de ULEG”, obvian el Reglamento Municipal y ya han dictaminado el pasado viernes 26 de octubre la aprobación definitiva del presupuesto, con el voto en contra del PP, quieren aprobarlo definitivamente.

Este hecho supone una clara vulneración de los derechos de participación ciudadana otorgados por el propio Reglamento Municipal, participación de la que tanto alardean pero que la desprecian con descaro cuando les interesa. Quizá sea esta la formula que algunos pretenden establecer: presupuestos participativos en los que no se les da tiempo a los ciudadanos a participar. Resulta al menos curioso.

PP de Leganés

Presupuesto en fraude de ley

Por ese motivo el Grupo Municipal Popular ha presentado recurso contra el punto primero: “aprobación definitiva de presupuestos 2018 y acuerdos complementarios”, de la convocatoria. Así, ha solicitado que se quedara sin efecto la convocatoria de dicho punto, por no ajustarse a la legalidad vigente. Sin embargo, el alcalde ha rechazado esta opción. “Entiendo que ahora tendremos la puerta abierta para acudir a los tribunales a impugnarlo”, advertía Miguel Ángel Recuenco.

Para más inri, el PP asegura que se pretende aprobar un presupuesto en fraude de Ley. Sirva como ejemplo el que se desestiman alegaciones debido a que las partidas a las que afectan ya están ejecutadas porque cuando este presupuesto, no olvidemos del 2018, esté en vigor muchas partidas ya estarán agotadas.

Publicidad - Continúe leyendo

Para el Partido Popular de Leganés, se trata de una maniobra con fines fraudulentos: “con la excusa de aprobar el presupuesto de 2018, que no se podrá ejecutar por llegar a fin de año, lo que verdaderamente se pretende es aprobar un presupuesto para ejecutar en 2019″, es decir, se aprueba este presupuesto con el fin de que se prorrogue hasta el próximo año.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.