La Casa de la Educación contra la privatización de los orientadores

Publicidad - Continúe navegando

La Casa de la Educación, compuesta por varios colectivos del sector en Leganés, ha emitido el siguiente comunicado en contra de los planes de privatización de orientadores de primaria e infantil.

Desde nuestra Asociación formada por diferentes colectivos consideramos que la medida que plantea el gobierno regional de dotar con dinero público a los centros privados para que contraten sus orientadores es una medida más que trata de beneficiar a la escuela privada concertada en detrimento de la escuela pública.

En la actualidad son los equipos de orientación (funcionarios públicos) los que realizan los diagnósticos de l@s alumn@s tanto en centros públicos como privado-concertados. Así los centros reciben más o menos recursos en función del número de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que existen diagnosticados en cada centro.

Esta medida que pretende llevar a cabo el gobierno regional del PP permitirá a los centros privados y a los equipos de orientación que contraten (con dinero público) realizar diagnósticos de sus alumnos y alumnas sin ningún control público. Lo que dará lugar a que aumente el alumnado con necesidades educativas en sus centros para así obtener mayor número de recursos personales y materiales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto va a provocar un aumento de recursos destinados a la escuela privada-concertada que irá en detrimento de la escuela pública. Una escuela pública ya muy castigada tras años y años de recortes. Además todo esto ocurre en medio de movilizaciones de cantidad de comunidades educativas que, entre otras cosas, piden mayor presencia de la figura del orientador en sus centros. Unos equipos de orientación que hacen una estupenda labor pero que están saturados de trabajo.

Desde “La casa de la educación” de Leganés rechazamos frontalmente esta medida que quiere llevar a cabo el gobierno de la CAM como ya han hecho numerosos colectivos. Además, exigimos y reivindicamos el aumento del número de profesionales de los equipos de orientación para una mejor y mayor atención en los centros. Unos equipos de orientación que son imprescindibles para ayudar a los docentes en su día a día para atender no solo al alumnado con necesidades educativas especiales sino a todo el alumnado en general.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.