Fomento reforzará la frecuencia de la línea C5

0

El Ministerio de Fomento aumentará el número de trenes recortando las frecuencias en hora punta de las jornadas laborales. La línea C5 es una de las más usadas de la red de Cercanías de Madrid y una de las más criticadas.

Después de años de denuncias, Renfe Cercanías ha anunciado que a partir del próximo lunes 5 de noviembre reforzará las frecuencias de la línea que conecta Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Leganés con Atocha, la C5. Esta línea es una de las más transitadas de la red y a la vez una de las que cuenta con menos convoyes en activo.

Las frecuencias actuales en hora punta son de 5 minutos, lo que pasará a ser de 4 a partir de este lunes. Esto supone un aumento del 4.63% en la frecuencia de trenes entre las 6.40h y las 8.40h de cada jornada laboral. Como consecuencia, habrá 36 convoyes más en ambos sentidos a lo largo del día, es decir, un 23.4% más que ahora.

Rápidamente, PSOE ha alabado la decisión del Ministerio de Fomento nacional, algo sobre lo que también se ha pronunciado el alcalde, Santiago Llorente: «Confío en que este aumento mejorará un servicio que hasta ahora no funcionaba correctamente», escribía el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí